Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 20D

Sáenz de Santamaría no ve bien a Sánchez por ser "rehén" de su decisión de pactar con Podemos

  • La número 2 del PP considera que al PSOE le pasarán facturas esos acuerdos
  • Cree que Pablo Iglesias fue "un poco machista" al hablar de 'Operación Menina'
  • Alerta nuevamente sobre un posible pacto entre PSOE, Ciudadanos y Podemos

Por
Las mañanas de RNE - Entrevistas electorales: Carme Adán (Nós) y Soraya Sáenz de Santamaría (PP)

La vicepresidenta del Gobierno y número dos por Madrid del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha coincidido con Mariano Rajoy al asegurar que el líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez no está bien en esta campaña porque es "rehén" de "decisiones erróneas" como los pactos a los que llegó con Podemos tras las pasadas elecciones autonómicas.

"No le veo bien, sinceramente", ha respondido en una entrevista en Las Mañanas de RNE cuando le han preguntado sobre si veía también débil a Sánchez como hizo Rajoy que dio por acabado su liderazgo dentro del PSOE.

Aunque no ha sido el único que ha remarcado la supuesta "debilidad" del socialista. También Iglesias dijo que Sánchez había quedado "descolgado" de la carrera electoral y Rivera afirmó que la operación "salvar al soldado Sánchez", puesta en marcha, en su opinión, por PP y PSOE para salvar el bipartidismo, había quedado "enterrada".

Para Sáenz de Santamaría, desde que está al frente del PSOE, Sánchez ha tomado "decisiones erróneas". "El problema del PSOE es que ha pactado con Podemos en muchos sitios donde no ha ganado", ha remarcado la vicepresidenta.

A su juicio, estos acuerdos podrían pasarle factura a los socialistas. "Eso confunde mucho a los votantes, porque ¿cómo les explicas que una opción no es valida si la apoyas en los ayuntamientos?", ha añadido.

Alerta sobre un tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos

Por otro lado, Sáenz de Santamaría ha vuelto a alertar de que ve una opción viable el intento de un tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos para evitar que gobierne el PP.

También ha reprochado a Pablo Iglesias su "lenguaje sexista" por hablar de una hipotética "Operación Menina" consistente en hacer de ella la próxima presidenta del Gobierno si es necesario el relevo de Rajoy. "En ese término, Iglesias estuvo un poco machista, porque, si es un hombre, seguro que no dice 'Operación Menino'", ha señalado la vicepresidenta, quien, no obstante, ha asegurado que se lo toma con sentido del humor.

Respecto a la posibilidad de que los defensores de la independencia en Cataluña estén esperando al resultado del 20D para dar el siguiente paso, ha explicado que desconoce las perspectivas de Artur Mas y hasta dónde está dispuesto a ceder ante los "radicales" para gobernar.

Preguntada sobre por qué en Madrid, aparece su cártel junto con el del candidato a La Moncloa, una situación que no se da en otros partidos, Sáenz de Santamaría ha defendido que "se ha recuperado la costumbre que había antes". Además, ha señalado que "solo sorprende en Madrid", porque en otras provincias, siempre han colocado junto al candidato a presidente del Gobierno al número 1 por dicha provincia.