Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 20D

Sáenz de Santamaría explica la ausencia de Rajoy en un debate a cuatro: "Somos un equipo"

  • La vicepresidenta del Gobierno participará en un debate en lugar de Rajoy
  • El debate electoral tendrá lugar el próximo 7 de diciembre

Por
La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros
La vicepresidenta del Gobienro, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado la ausencia de Mariano Rajoy como candidato del PP en un debate electoral a cuatro en el que sí estarán los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los principales partidos en las elecciones generales del 20D. "Ya no como Gobierno sino como parte del PP, es un equipo y en los equipos nos repartimos las tareas", ha señalado.

El debate, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Atresmedia Televisión, contara con Soraya Sáenz de Santamaría en representación del Partido Popular y con los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

Preguntada por la ausencia de Rajoy en este debate, Sáenz de Santamaría le ha restado importancia. "Me imagino que algunos querrán darle toda la relevancia del mundo pero es un debate más dentro de la campaña", ha señalado.

Este debate "es uno más"

"Da la casualidad de que además de miembros de algunas candidaturas somos también miembros del Gobierno y como equipo decidimos quien participa en cada sitio con total normalidad", ha añadido después.

Saénz de Santamaría ha recordado que ella misma ha debatido largo y tendido con los grupos de la oposición en los debates parlamentarios durante la actual legislatura, por lo que este debate en televisión es "uno más".

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, había justiciado su ausencia en el debate asegurando que no podía asistir porque tenía que "seguir trabajando como presidente". "Yo tengo un problema y es que tengo que seguir trabajando como presidente del Gobierno y otros no tienen ese problema", ha señalado