Enlaces accesibilidad

Así se hizo 'Un día perfecto', lo nuevo de Fernando Léon de Aranoa con Benicio del Toro

  • RTVE.es te ofrece en exclusiva este amplio making of de la cinta
  • "El trabajo de Fernando tiene humanidad", dice Benicio del Toro
  • La película, participada por TVE, se estrena el 28 de agosto

Por
Así se hizo 'Un día perfecto', lo nuevo de Fernando Léon de Aranoa

Fernando León de Aranoa vuelve al cine el 28 de agosto con Un día perfecto, un homenaje, sazonado con humor, a los trabajadores humanitarios en conflictos bélicos para el que ha contado con Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry, y que cuenta con la participación de TVE en la producción. RTVE.es te ofrece en exclusiva el making of de la película, un completo vídeo documental de 12 minutos de duración en el que director y actores te desvelan los secretos del rodaje.

"El trabajo de Fernando tiene humanidad, siempre busca la verdad. Pero siempre hay sentido del humor", explica en este making of Benicio del Toro sobre su trabajo con el director español en esta historia sobre cooperantes humanitarios que se estrenó en el pasado Festival de Cannes.

Ambientada en la Guera de Bonsia, Un día perfecto es la historia de Mambrú (Benicio del Toro), un trabajador humanitario que lidera un equipo que trata de rescatar un cadáver lanzado a un pozo para contaminarlo. Conseguir una cuerda se convierte en un imposible. En el conflicto parece que solo tienen dos usos: izar banderas y ahorcar enemigos. Tim Robbins es B, un veterano intuitivo y temerario. Y Mélanie Thierry es la recién llegada todavía impresionable.

Olga Kurylenko coincide con Del Toro en subrayar el realismo documental de la cinta: "Creo que la historia refleja la realidad".

"El rodaje ha sido muy físico y muy duro", revela por su parte Fernando León de Aranoa sobre las tres semanas de rodaje en localizaciones como Alfique, un municipio granadino situado a 1.191 metros de altitud.

"En principio se parece muy poco a 'un día perfecto', pero podría llegar a serlo también", concluye León de Aranoa.

Noticias

anterior siguiente