Enlaces accesibilidad

El PSOE pide a Rajoy que adelante las elecciones y el PP le critica volverse un "partido alternativo"

  • Óscar López afirma que el PP está "solo" y que ha gobernado "contra todos"
  • Santamaría: El PSOE pasa de ser la "alternativa" a ser un "partido alternativo"

Por
Reproches en el Senado entre PSOE y PP por las elecciones y la política de pactos

El senador socialista Óscar López ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "firmar el decreto de convocatoria para que haya elecciones". "Y para que se vayan ustedes a la oposición", ha dicho en el Senado, en la sesión de control al Gobierno, a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, que en otro momento ha acusado al PSOE de pasar de ser el "principal partido de la oposición al principal promotor de la izquierda radical".

Sáenz de Santamaría ha lanzado estas acusaciones contra el PSOE en un duro cara a cara en el pleno del Senado con el secretario general del grupo socialista de la Cámara, Óscar López, quien ha acusado al Gobierno de tener "todos los síntomas del pánico".

La vicepresidenta del Gobierno, en un rifirrafe tenso, ha respondido al PSOE criticando que el anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "firmó pronto" el decreto de convocatoria de elecciones cuando el país estaba "al borde del rescate".

López ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno que el PP está "solo" y que ha gobernado "contra todos" y puso como ejemplo una reforma local contra los ayuntamientos.

El senador socialista ha acusado al Ejecutivo de subir los impuestos, de "mercadear votos" con la reforma de la ley del aborto o de haber "hundido" la televisión pública después de cuatro años. "Son ustedes, son sus políticas", ha reprochado López.

PSOE, de "alternativa" a "partido alternativo"

Sáenz de Santamaría ha criticado por su parte al PSOE, que a su juicio se está "convirtiendo de alternativa para un Gobierno" en un partido "alternativo" y ha dicho que al PSOE se le exige "otra altura de miras".

La 'número dos' del Gobierno ha lamentado que el PSOE "ahora lo que pretende es pasar de ser el principal partido de la oposición a ser el principal promotor de la izquierda radical".

En ese sentido, ha advertido de que el PSOE "hundió" España y que, ahora, "España se está levantando con el esfuerzo de los españoles y el afán del Gobierno". "Cuando hagan ustedes los pactos piensen que una vez arruinaron España y ahora parecen dispuestos a pactar para volver a hacerlo", ha afirmado.