Enlaces accesibilidad

Aterriza en Sevilla el primer vuelo de ensayo de un Airbus A400M desde el accidente

  • Con el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, como ingeniero de vuelo

Por
Aterriza en Sevilla el primer vuelo de ensayo de un Airbus A400M desde el accidente
Aterriza en Sevilla el primer vuelo de ensayo de un Airbus A400M desde el accidente

El vuelo de ensayo del avión de Airbus A400M que ha salido a las 14.30 horas desde Toulouse ha aterrizado en las instalaciones de Airbus Defence and Space, en Sevilla, sobre las 16.30 horas, con el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, como ingeniero de vuelo.

Este nuevo vuelo en pruebas es el primero que se produce varios días después del accidente del avión A400M ocurrido el pasado sábado en Sevilla, donde fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas.

Se trata del avión MSN4, un avión propio de Airbus que se emplea para realizar los tests, esto es, que no corresponde a ningún pedido comercial.

"Este es nuestro tributo", ha afirmado Fernando Alonso tras tomar tierra en un tuit en la cuenta oficial de Airbus Defense and Space. Alonso es piloto de pruebas y fue el primero en pilotar modelos como el A380 o el A350, el último avión lanzado al mercado por el consorcio aeronáutico europeo.

En su primera aparición pública tras accidente, Fernando Alonso mostró su confianza en este avión y ya anunció que "el programa de ensayos en vuelo continúa".

Por otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha informado de que su departamento ha retirado temporalmente el permiso de vuelo a las unidades del avión Airbus A400M que se encuentran en fase de producción porque "no se puede descartar ninguna hipótesis" acerca de las causas del accidente del pasado sábado.