Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena una versión inédita de "Houses of the Holy", de Led Zeppelin

  • El tema irá incluido en la reedición de Physical Graffiti
  • RTVE.es te adelantará otros dos temas en febrero
  • El sexto disco de Led Zeppelin se reedita en el 40 aniversario

Por
RTVE.es ofrecerá en exclusiva tres temas inéditos de Led Zeppelin

RTVE.es te adelanta este martes, de nuevo en exclusiva para España, otro tema inédito de Led Zeppelin, en este caso del sexto álbum de la banda, Physical Graffiti, que se reedita en una edición de lujo remasterizada por el guitarrista Jimmy Page con motivo del 40 aniversario de su publicación el próximo 24 de febrero.

Se trata de la canción "Houses of the Holy (Rough Mix With Overdubs)", una mezcla inédita en bruto nunca publicada hasta el momento y que se incluirá en el disco extra con siete canciones inéditas que acompañará a Physical Graffiti.

Este es el primero de los tres temas inéditos, de los siete que lleva el disco extra de Physical Graffiti, que adelantaremos en exclusiva antes del lanzamiento. Entre las letras inéditas incorporadas a esta reedición podrán disfrutarse una versión primeriza de "Trampled Under Foot" titulada "Brandy & Coke", o mezclas en bruto de canciones como "In My Time Of Dying", además de este "Houses Of The Holy".

Las dos siguientes canciones inéditas podrás escucharlas (y verlas) en febrero en RTVE.es, que ya estrenó en 2014 varios temas inéditos de las anteriores reediciones de Led Zeppelin.

16 veces disco de platino

Esta nueva edición de lujo del sexto disco del grupo se publicará justo 40 años después de su fecha de lanzamiento original, el 24 de febrero de 1975, según ha informado la discográfica Warner.

Con todas estas canciones la formación británica dará a sus seguidores la oportunidad de escuchar temas conocidos desde una perspectiva diferente, como las mezclas realizadas en los estudios Sunset Sound (Los Ángeles, Estados Unidos) de "Boogie With Stu" y "Driving Through Kashmir", o una versión orquestal de ocho minutos de su obra totémica Kashmir.

Physical Graffiti se pondrá a la venta en diferentes formatos; 3CD, 3LP y una caja de lujo que incluye un libro de 96 páginas con fotos nunca vistas y "memorabilia".

Led Zeppelin se formó en Londres en 1968 y a lo largo de una carrera de 12 años se convirtió en una de las bandas más influyentes de la historia del rock, vendiendo 300 millones de discos en todo el mundo. Physical Graffiti fue 16 veces disco de platino en los Estados Unidos y contenía 15 canciones.