Enlaces accesibilidad

Al menos tres adolescentes heridos en un tiroteo en un instituto de Portland

  • La policía vincula los hechos a un posible episodio de violencia entre bandas
  • Dos de los heridos están en estado grave

Por
La policía investiga en los alrededores del instituto de Portland.
La policía investiga en los alrededores del instituto de Portland.

Al menos tres adolescentes han resultado heridos este viernes durante un tiroteo ocurrido en las inmediaciones de un centro de enseñanza secundaria de Portland (Oregón, noroeste de EE.UU. ), según ha informado la Policía.

Aunque en un primer momento varios medios locales apuntaron a que el tiroteo había tenido lugar dentro del instituto, la Policía ha aclarado que este tuvo lugar fuera del edificio, pero que las víctimas entraron en el centro educativo para buscar refugio tras haber recibido los disparos.

En una rueda de prensa, el sargento de la Policía de Portland Pete Simpson ha descartado que el autor o los autores de los disparos lo hubieran hecho indiscriminadamente como ha ocurrido en otras ocasiones en tiroteos en centros de enseñanza del país y vinculó los hechos a un posible episodio de violencia entre bandas.

La Policía registró el aviso del tiroteo a las 12:15 hora local (21:15 hora española) y varios agentes se mantienen desplegados en los alrededores del instituto a la búsqueda de sospechosos.

Los heridos son dos chicos y una chica, todos adolescentes.

Dos de los heridos en estado grave

Según el diario The Oregonian, uno de los chicos, de 17 años, recibió un disparo en la espalda, mientras que la joven recibió un tiro en el pecho. El chico de 17 años y otro joven de 20 se encuentra en estado grave.

Una cuarta chica, de 19 años fue tratada por el roce de una bala en el pie pero fue dada de alta inmediatamente.

Los heridos fueron retirados en camillas del instituto Rosemary Anderson, en el norte de Portland, y transportados en ambulancias al hospital Legacy Emanuel, donde se encuentran conscientes.

The Oregonian ha señalado que varios cartuchos de escopeta fueron encontrados a las afueras del centro de enseñanza. El FBI se ha desplazado al escenario para ayudar a la policía en la investigación.

Otros dos centros educativos cercanos, el instituto Jefferson y el Colegio Comunitario de Portland, ha ordenado un cierre de emergencia.

El instituto Rosemary Anderson es un centro de educación pequeño, con menos de 200 estudiantes, y se encuentra en una zona conflictiva donde la violencia entre bandas es habitual.