Enlaces accesibilidad

Varios muertos al explotar un paquete bomba junto a un cajero en Nigeria

  • Un hombre se aproximó al cajero con un artefacto en una bolsa y lo detonó
  • Más de 3.000 personas han muerto en 2014 en la guerra contra Boko Haram

Por

Al menos dieciséis personas han muerto y otras veinte han resultado heridas por un ataque suicida con bomba perpetrado este viernes por un hombre en la fila del cajero automático de un banco de localidad de Azare, en Nigeria, han informado fuentes del Gobierno.

El atentado ha ocurrido sobre las 10.30 horas (10.30 en horario peninsular español), cuando un hombre se aproximó al cajero con un artefacto oculto en una bolsa de plástico y lo ha detonado.

"Hasta ahora hemos contabilizado dieciséis víctimas mortales, pero es muy probable que este número aumente conforme avanza el día", ha admitido ante los periodistas Baba Abubakar, representante del Gobierno en el Estado de Bauchi, al que pertenece la población donce ocurrió el atentado.

Segundo ataque en un mes

Este es el segundo ataque que sufre Azare en menos de un mes, después de la explosión de una bomba colocada por el grupo terrorista Boko Haram el pasado 23 de octubre en la estación de autobuses, donde cinco personas perdieron la vida.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", ha atentado en numerosas ocasiones en lugares concurrido durante los últimos meses.

La secta islámica mantiene una sanguinaria campaña en Nigeria, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

A principios de mes, el líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, desmintió el acuerdo anunciado antes por el Gobierno de Nigeria, para liberar a las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en una escuela de Chibok, en el norte del país.