Enlaces accesibilidad

El expresidente de Libertad Digital dice que se reunió con Aznar y Aguirre

  • Para pedirles que los militantes compraran acciones del medio
  • Recarte ha negado conocer al extesorero del PP Luis Bárcenas
  • Recuerda dos reuniones con Acebes para el asunto de las acciones

Por
CONFERENCIA AZNAR EN COMISION NACIONAL DE MERCADOS
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, a su llegada a una conferencia. EFE EFE

El expresidente de Libertad Digital Alberto Recarte ha asegurado este martes que, además de con el exsecretario general del PP Ángel Acebes, se reunió con el expresidente del Gobierno José María Aznar y la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre para pedir que los militantes del partido compraran acciones de ese medio de comunicación.

Así lo ha expuesto Recarte en su declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz, que previamente ha tomado declaración como imputados al exministro Acebes y al extesorero del PP Álvaro Lapuerta para aclarar si la compra de acciones en 2004 por valor de unos 400.000 euros se hizo con fondos de la supuesta caja B del PP, han informado fuentes presentes en la comparecencia.

Ha negado también que conociera al extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión desde hace más de un año, y ha asegurado que con el único que trató directamente el tema de la compra de acciones fue con Acebes.

Recuerda dos reuniones con Ángel Acebes

Recarte ha relatado que hubo dos reuniones con Acebes en la sede de Génova al poco de ser elegido secretario general del PP a las que también asistió el actual presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, aunque al recordarle que Acebes solo había reconocido un encuentro, ha matizado que pudiera ser.

Ha subrayado que con estas reuniones con Acebes pretendía conseguir que militantes del PP colaboraran en la compra de acciones y que el partido intermediara con empresarios afines para que adquirieran participaciones en la ampliación de capital de Libertad Digital.

De hecho, ha dicho que le comunicó expresamente que no quería que partidos políticos, grandes empresas o entidades bancarias compraran las acciones, han precisado estas fuentes presentes en la declaración.

Este martes también han declarado como testigo Alberto Dorrego, que fue director general de Modernización de la Justicia y del que constan dos apuntes en la contabilidad manuscrita de Bárcenas como perceptor de 12.000 y 24.000 euros para la compra de las acciones.

Estos apuntes los matizó Bárcenas en su declaración ante el juez y dijo que los 24.000 euros correspondían en realidad al último de los testigos que ha comparecido este martes, Borja García Nieto.

Dorrego, que ha dicho que conocía al exsecretario general Ángel Acebes por su cargo en el Ministerio, ha reconocido haber comprado los 12.000 euros en acciones, pero no con dinero del PP sino con el suyo propio y porque le parecía una inversión interesante.

Noticias

anterior siguiente