Enlaces accesibilidad

La juez ordena el ingreso en prisión sin fianza del presunto pederasta de Ciudad Lineal

  • Antonio O. se ha negado a declarar sobre cinco presuntas agresiones sexuales
  • Se le llevará a un módulo especial de aislamiento
  • Los agentes encontraron nuevas pruebas en el registro de uno de los pisos

Por
Prisión provisional sin fianza para el presunto pederasta de Ciudad Lineal

La juez ha ordenado, a instancias de la Fiscalía de Madrid, el ingreso en prisión provisional, sin fianza y comunicada del presunto pederasta de Ciudad Lineal, tras negarse a declarar este viernes en los juzgados, por la presunta agresión sexual a cinco menores en ese distrito madrileño, según fuentes de la investigación.

Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que el detenido, Antonio O.M., se ha negado a declarar porque la Policía no le ha informado de los hechos, sino sólo de los delitos que se le imputan.

Así, conforme al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "toda persona detenida o presa será informada, de modo que le sea comprensible, y de forma inmediata, de los hechos que se le imputan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten".

Antonio O. será ahora trasladado a un módulo de aislamiento, han señalado fuentes judiciales, después de que una circular de Instituciones Penitenciarias le haya incluido en un fichero de internos de especial seguimiento.

El acusado se ha mostrado tranquilo durante su declaración y lo ha negado todo, según fuentes jurídicas. La magistrada, que mantiene secretas las diligencias, le ha tomado declaración en los calabozos de Plaza de Castilla, en los que ha estado acompañado por su letrado.

La Policía le acusa de cinco agresiones sexuales, cinco delitos de retención ilegal, tres intentos de secuestro, dos intentos de homicidio y un delito de allanamiento de morada.

Los dos intentos de homicidio se le imputan por haber administrado tal dosis de medicamento a dos de las niñas que podría haberles causado la muerte. El último delito se imputa dado que una de las agresiones se cometió en la casa de una de las pequeñas.

Tampoco declara ante la Policía

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, detenido el pasado miércoles en Santander, se había negado hasta ahora a declarar ante la Policía Nacional y continúa con una actitud esquiva después de pasar más de dos días arrestado.

La gestión de la información alrededor del presunto delincuente sexual está provocando cierto malestar entre los jueces de Plaza de Castilla debido a que podría derivar en una posible vulneración de sus derechos fundamentales, según Europa Press, que cita a fuentes judiciales.

El presunto pederasta asistió durante trece horas este jueves al registro policial del piso donde presuntamente habría abusado de sus víctimas, en el cual se han recabado nuevas pruebas para inculparle.

La Policía Científica analiza los restos biológicos encontrados en las dos casas utilizadas por el presunto pederasta de Ciudad Lineal. Todavía habrá que esperar para saber si en los restos de vómito encontrados en la casa se puede obtener o no restos de ADN. Si se confirma que son de la niña que declaró haber vomitado sin que el detenido lo percibiera, podría ser una prueba clave para incriminarle.

La Policía tiene previsto realizar la próxima semana una rueda de reconocimiento del supuesto pederasta a la que llevarán a todas las víctimas, si bien las menores participarán en la prueba de forma individual.

También quieren llevar a cabo en los próximos días una reconstrucción de los hechos en el piso de Santa Virgilia, adonde se supone que trasladaba el acusado a las niñas para abusar de ellas y luego lavarlas, a fin de evitar dejar rastros que pudieran servir para identificarle

Actitud "displicente" del presunto pederasta

El jefe superior de la Policía, Alfonso Fernández Díaz, ha explicado que el interés de la Policía es que el detenido pase a disposición judicial en "estado virgen y puro salvaguardando sus derechos de presunción".

"No tenemos ningún interés en que declare o no sino determinar el avance de las pruebas, encajar todo el puzzle y que nos lleve a facilitar su culpabilidad", ha asegurado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Fernández Díaz ha explicado que sigue manteniendo una actitud "displicente", que a veces pregunta "no muy convencido" y que todo lo que habla tiene que ver con frases en las que dice que no sabe qué hace detenido.

Preguntado por si la Policía Científica ha hallado lo que buscaba en los registros, el jefe superior de Policía ha señalado que sí. "Sí, hemos buscado y hemos encontrado todos los indicios tanto los que presumíamos que podíamos encontrar como otros porque siempre se pueden cometer fallos", ha dicho.

Y es que, como ha señalado Fernández Díaz, "el crimen nunca es perfecto". "Uno siempre deja rastros que evidencian lugares, efectos, documentos... que luego son pruebas", ha sentenciado.