Enlaces accesibilidad

Lozano (UPyD) advierte a Wagner de que será difícil que alguien le iguale en "mezquindad"

  • Responde tras la polémica por su artículo con críticas a su partido, UPyD
  • La diputada cree que el europarlamentario de su partido busca desacreditarles
  • Recuerda que Wagner nunca planteó una coalición en los órganos de dirección

Por
Francisco Sosa Wagner, que cambió su habitual pajarita por un jersey a rayas, observa a la líder de UPyD, Rosa Díez, en el acto de inicio de campaña.
Rosa Díez y Sosa Wagner, en el inicio de la campaña de UPyD en las elecciones europeas.

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha advertido al eurodiputado Francisco Sosa Wagner de que va a resultar difícil que alguien le iguale en "mezquindad" después de que el martes el que fuera cabeza de lista de UPyD en las elecciones europeas publicara un artículo en El Mundo el que apostaba por una coalición del partido con Ciudadanos y calificaba el comportamiento en el ámbito del partido magenta de "autoritario y sectario".

"Quienes no comparten el criterio de la dirección lo pudieron decir hace nueve meses en el congreso de UPyD, aquél que tu presidiste", espeta Lozano al eurodiputado en una carta publicada este jueves en el mismo diario.

Tal y como hizo este miércoles la líder de UPyD, Rosa Díez, en un entrevista en RNE, Lozano recuerda a su compañero que el partido ya votó en su Congreso de noviembre ser autónomo y nadie planteó entonces la idea de la coalición. Díez criticó además las formas de Sosa Wagner, que consideró "inaceptables".

"Sosa Wagner pretende desacreditar a UPyD"

A juicio de Lozano, "lo peor" del artículo de Sosa Wagner es que pretende "desacreditar" a UPyD, en lugar de convencer al resto de militantes del partido en su idea de acudir en coalición a las elecciones municipales, autonómicas y generales del año que viene.

Lozano ataca con datos del CIS: "No te conoce ni el 12% de los españoles y tu campaña es la peor valorada"

"Dices que es un partido autoritario y sectario. Y en esa frase escrita con el azul acerado de las reyertas, has hecho ciertas las palabras de Buffon: 'El estilo es el hombre'", dice Lozano, quien recuerda a Wagner que él se ha presentado "bajo esas siglas autoritarias".

Y lanza más dardos al eurodiputado: "Según la última encuesta del CIS no te conoce ni el 12% de los españoles y tu campaña es la peor valorada" y "parece ser que sientes su aliento (el de Rosa Díez) en el cogote todo el tiempo, salvo cuando votas a Juncker contra el criterio del partido, porque este autoritarismo no multa a los diputados por votar diferente".

"Espero que ponto puedas explicar tu falta de autonomía política y financiera con la que te has desempeñado en Bruselas estos años. El control sobre tus votos, tus dineros, etcétera... Mira que darte cuenta de tan odiosas prácticas a raíz de tu pésima campaña", continúa en su escrito.

Lozano, que recalca su compromiso con el programa y los votantes de su partido, dice que le resulta "asombroso" haberle oído hace unos meses defender que UPyD no debía reeditar el fracaso del PSOE y el PSC en cuestión de pactos, y verle ahora "en este lance".