Enlaces accesibilidad

Diez inmigrantes muertos y 50 desaparecidos tras naufragar una embarcación en las costas de Libia

  • Los supervivientes indican que en la embarcación viajaban 98 personas
  • Por el momento, los barcos de auxilio italianos han rescatado a 39 con vida

Por

Diez personas han muerto y unas cincuenta están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia en la que viajaban cerca de cien inmigrantes indocumentados, según han informado los medios de comunicación italianos.

El naufragio se ha producido en la tarde local de el viernes a 40 millas del litoral de Libia y, según ha explicado al diario La Repubblica el comandante de la Marina Martino Baldari, el número de desaparecidos aún no está claro, dado que los cálculos se basan en las declaraciones de los supervivientes, que han indicado que en la embarcación viajaban 98 personas.

Por el momento, los barcos de auxilio italianos han rescatado a 39 náufragos con vida y otros 10 han sido hallados muertos, de ellos 7 mujeres.

Continúan las labores de búsqueda

Conforme a estos datos, Baldari ha señalado que el número de desaparecidos puede ascender a 49. Por el momento, los barcos italianos continúan con la búsqueda de desaparecidos.

El capitán ha explicado que uno de los supervivientes se encuentra en estado de choque porque dice que ha perdido a su mujer y su hijo y ha puntualizado que otro ha sido atendido por el equipo médico, pues presentaba graves quemaduras por haber permanecido en contacto con el combustible de la embarcación.

Italia continúa recibiendo inmigrantes procedentes de África que son rescatados en alta mar por las naves del dispositivo de salvaguardia italiano 'Mare Nostrum', puesto en marcha el pasado 3 de octubre tras la tragedia de Lampedusa, en la que murieron más de 300 somalís y eritreos.

En estos momentos, según los medios locales, la embarcación 'Etna' de la Marina de Italia se dirige hacia el puerto siciliano de Palermo con 700 inmigrantes a bordo, que pisarán suelo italiano previsiblemente el domingo.

Además, otros 260 desembarcaron la pasada noche en el puerto de siciliano de Catania, tras ser socorridos.

Hoy el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, volvió a pedir que la Unión Europea asuma mayores compromisos en la protección de la frontera sur comunitaria.

Noticias

anterior siguiente