Enlaces accesibilidad

El PP apuesta por un programa europeo para "evitar que se repita el pasado"

  • Cañete insta a Valenciano a fijarse en el "giro" de los socialistas franceses
  • La consolidación de la recuperación económica centra las propuestas
  • Propone una tarjeta sanitaria interoperable en todo el territorio de la UE

Por
El PP apuesta por un programa europeo para "evitar que se repita el pasado"

El cabeza de lista por el Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha presentado el programa electoral que apuesta por "consolidar las bases de la recuperación económica", con medidas que han situado a España en el “lugar que nunca debió perder”. "Si les preocupa el futuro no pueden dejar que se repita el pasado", ha asegurado durante su discurso en Barcelona.

"Es el programa de futuro que España necesita en la UE". Cañete ha abierto y cerrado con esta misma idea su intervención para presentar el programa del PP, centrado, según ha señalado, en la creación de empleo, la modernización, el crecimiento y bienestar, los ciudadanos, las políticas de igualdad y la integración como proceso de construcción europea.

El hasta ahora ministro de Agricultura, cuya sucesora al frente del departamento se ha conocido este lunes, se ha dirigido, casi al final de sus discurso, a la candidata del PSOE, Elena Valenciano y le ha instado a que "mire más allá de los Pirineos" y "aprenda" del "giro" dado por los socialistas franceses, con su nuevo primer ministro Manuel Valls.  "No pueden proponer para Europa lo que ha fracasado en España", ha dicho.

Cañete defiente la unidad frente a "debates superfluos"

El candidato popular ha calificado el programa como "importante", que "no se ancla en el pasado ni en ideologías trasnochadas ni debates superfluos ni ajenos al debate europeo". "Necesitamos una España fuerte y unidad para que se escuche nuestra voz", había señalado al principio de su discurso. 

"Europa se está haciendo caminando juntos y no separados, porque juntos somos mucho más fuertes", ha afirmado al intervenir en el acto, al que han asistido también el número 2, Esteban González Pons, y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

Además, ha apelado a "la gran responsabilidad" sus posibles electores para que el 25 de mayo consigan que el PP obtenga el "mayor respaldo para seguir defiendiendo los intereses de España en la UE", como "grupo político con más peso en el Parlamento Europeo".

Tarjeta sanitaria para toda la UE

La creación de empleo y la recuperación económica son uno de los ejes en el programa del PP, incluye más de 60 propuestas en este sentido, según ha explicado Cañete, dirigidas a "desarrollar una industria europea competitiva", y a favorecer la innovación y el desarrollo de la investigación en el continente.

Entre las apuestas de ámbito social que el PP lleva en su programa se encuentran una tarjeta sanitaria interoperable en todo el territorio europeo y una tarjeta para las personas con discapacidad que puedan utilizar en toda la UE.

Las propuestas en materia de medio ambiente también incluyen la creación de un tributo que penalice las actividades más contaminantes.

En materia de agricultura, Cañete ha insistido en el "compromiso" del PP con los agricultores, como "el único partido con un verdadero programa agrario".