Enlaces accesibilidad

Israel bombardea posiciones de Hizbulá en la frontera entre el Líbano y Siria

  • Se desconoce si el bombardeo se ha producido en territorio libanés o sirio
  • El objetivo ha sido un almacén de proyectiles de Hizbulá en la frontera

Por

La aviación militar de Israel ha bombardeado este lunes dos posiciones del partido chií libanés Hizbulá (el Partido de Dios) en una zona fronteriza entre el Líbano y Siria, según los medios oficiales libaneses y activistas sirios.

"Dos incursiones israelíes atacaron un objetivo de Hezbolá en la frontera sirio-libanesa ", según una fuente de la seguridad libanesa y de una ONG Siria a la agencia AFP, sin que hayan precisado el objetivo estaba dentro del territorio sirio o libanés, o cuál era su naturaleza.

La agencia nacional de noticias libanesa, ANN, ha informado de que el ataque tuvo lugar en la localidad libanesa de Nabichit, en el valle oriental de la Bekaa.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha señalado que aviones israelíes bombardearon un almacén de proyectiles de Hizbulá en la frontera, sin que por el momento se sepa si el bombardeo se produjo en territorio libanés o sirio.

Israel no confirma el bombardeo

La televisión del Hizbulá, Al Manar, ha indicado también que no está claro que el bombardeo fuera en suelo libanés, mientras que desde Israel no han confirmado ni desmentido estas informaciones.

El grupo chií, participa en operaciones militares en la zona fronteriza de Al Qalamún, entre los pueblos de Nabichit y Yanta, donde respalda a las tropas del régimen sirio.

Las posiciones de Hizbulá afectadas eran utilizadas para el contrabando de armas y de entrenamiento a milicianos, según medios libaneses, que señalaron que una densa columna de humo se eleva del lugar atacado.

A pesar de que Israel se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación, continúa violando a diario la soberanía libanesa.