Enlaces accesibilidad

Al menos cuatro muertos y 14 heridos al estallar un coche bomba en el noreste del Líbano

  • Las primeras informaciones apuntan a que se trata de un atentado suicida
  • La explosión se produjo junto al colegio en la ciudad de Hermel

Por

Al menos cuatro personas han muerto y otras 14 han resultado heridas al estallar un coche bomba, presuntamente conducido por un suicida, cerca de un colegio en la ciudad de Hermel, en el noreste del Líbano, según fuentes oficiales.

Según la agencia nacional de noticias libanesa, ANN, la explosión se produjo junto al colegio Al Mabarat (La Caridad),  en la entrada de la calle principal de esa ciudad, feudo del grupo chií Hizbulá.

El establecimiento es además un orfanato, aunque la dirección ya ha asegurado que todos los niños están sanos y salvos.

Podría tratarse de un atentado suicida

El ministro saliente del Interior, Maruan Charbel, ha declarado a las televisiones libanesas que las primeras informaciones hacen creer que se trata de un atentado suicida.

Asimismo, ha asegurado que no se podrá poner fin a esa clase de actos ni acabar con los terroristas mientras perdure la crisis en la vecina Siria, aunque sí se puede limitar el número de víctimas.

La televisión Al Manar, portavoz de Hizbulá, que transmite en directo imágenes desde el lugar del atentado, ha explicado que el vehículo utilizado fue un todoterreno y que el suicida lo hizo estallar cerca de una gasolinera.

La televisión ha mostrado un gran incendio que se produjo después de la explosión, y se ven equipos de salvamento tratando de rescatar a eventuales víctimas.

En una primera reacción, el primer ministro saliente, Nayib Mikati, condenó el atentado: "Hermel es una vez más blanco de los terroristas. Renovamos nuestro llamamiento a la unidad para proteger nuestro país".