Enlaces accesibilidad

Marruecos aborta el intento de unos 200 subsaharianos de acercarse a la valla de Melilla

  • No llegaron a  la valla al ser repelidos antes por las fuerzas marroquíes
  • La incidencia ha llevado a reforzar el control fronterizo de Melilla

Por
Imagen de archivo de la doble valla que separa España y Marruecos.
Imagen de archivo de la doble valla que separa España y Marruecos.

Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado  acercarse a la doble valla que separa Melilla de  MelillaMarruecos la noche  de este miércoles, pero todos han sido rechazados por las fuerzas de  seguridad marroquíes antes de que llegaran siquiera a tocar la  alambrada, según ha informado a la agencia Europa Press un portavoz de la  Delegación del Gobierno.

Refuerzo del control fronterizo

Esta incidencia en el perímetro fronterizo ha llevado a las  fuerzas de seguridad a reforzar esta madrugada el control de la  frontera que separa la ciudad española del reino alauí en previsión  de que los subsaharianos finalmente vuelvan a intentar saltar la  doble valla de seis metros de altura cada una.

En el acercamiento de los 200 subsaharianos, que se ha registrado  cerca del puesto fronterizo de Barrio Chino, las fuerzas españolas no  tuvieron siquiera que intervenir porque los inmigrantes no llegaron a  la valla "al ser repelidos antes por las fuerzas marroquíes", ha  recalcado la citada fuente.

Por segunda vez en dos días

Este intento masivo se ha registrado un día después del que se  produjo la madrugada del martes, en el que otros 200 subsaharianos  intentaron saltar la alambrada por la zona de Tres Forcas y 100  lograron su propósito de pasar a Melilla.

Durante esta avalancha un inmigrante de origen subsahariano murió  en la parte marroquí,  después de caer desde la alambrada que tiene  una altura de seis metros cada una.  El fallecido se desplomó en la  parte marroquí del vallado "de forma accidental" y fue trasladado a  un centro sanitario de Nador (Marruecos) donde no se pudo hacer nada  por salvarle la vida.

Además del fallecido,  en la parte marroquí habría otros cuatro  heridos aunque no se ha detallado el alcance de las lesiones,  mientras en la parte española la Delegación del Gobierno en Melilla  ha asegurado que no hubo heridos ni entre los guardias civiles que  hicieron frente a la avalancha ni entre el centenar de subsaharianos  que logró su objetivo de pisar suelo español.