Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de Panrico en Santa Perpétua acuerdan mantener la huelga indefinida

  • En protesta por el impago de la nómina de septiembre
  • También lo hacen en rechazo al ERE presentado a nivel estatal

Por
Un trabajador pinta un mural de apoyo a la plantilla en la fábrica de Panrico en Santa Perpètua.
Un trabajador pinta un mural de apoyo a la plantilla en la fábrica de Panrico en Santa Perpètua.

Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han aprobado este sábado por una amplia mayoría mantener la huelga que empezaron el pasado día 13 de octubre con carácter indefinido.

Los empleados, que con su acción han bloqueado el centro de producción vallesano desde entonces, no aceptaron en ese momento que la empresa les abonara las nóminas de septiembre en tres plazos.

Tras varios días de negociaciones, esta tarde los trabajadores han celebrado una asamblea donde han asistido un 85% de los empleados y en una primera votación ha habido 209 votos a favor de continuar la huelga indefinida y 89 en contra.

El delegado de CC.OO. en la planta, Félix Yela, ha señalado que una vez conocido este resultado "se ha hecho una segunda votación para ampliar la huelga más allá de finales de mes y para centrar la protesta en el plan de viabilidad que propone la empresa, ya el resultado ha sido también positivo".

En esta segunda votación se han contabilizado 219 votos a favor de mantener la huelga con carácter indefinido, frente a los 73 partidarios de finalizar las protestas para recuperar la actividad en la fábrica.

Los sindicatos denuncian que la empresa prevé eliminar 252 puestos de trabajo de los cerca de 400 que tiene la planta, lo que supondría una grave afectación para la producción en la fábrica, por lo que el próximo martes se reunirán durante dos días con la dirección para abordar estas cifras.