Enlaces accesibilidad

Londres presentará una queja formal a España tras las largas esperas para entrar en Gibraltar

  • Reino Unido las ha considerado "inaceptables"
  • Las colas en la frontera han sido de más de dos horas
  • Y aseguran que están "considerando qué acciones legales son posibles"

Por

El Ministerio de Exteriores británico ha expresado su intención de presentar una queja formal ante las autoridades españolas tras las esperas que han tenido lugar esta mañana en la frontera de Gibraltar que ha considerado "inaceptables".

Según ha afirmado un portavoz del Ministerio británico, el Foreign Office "protestará ante el Ministerio de Exteriores (de España) acerca de los inaceptables retrasos que se han visto esta mañana en la frontera con Gibraltar".

Los controles en la frontra con Gibraltar han vuelto a provocar largas colas de vehículos, de más de dos horas.

Este anuncio se produce un día despues de que Reino Unido asegurara que estudia posibles "acciones legales" contra España por la persistencia de esos controles fronterizos.

Reino Unido está considerando "qué acciones legales son posibles"

Según ha dicho un portavoz de Downing Street, están "considerando qué acciones legales son posibles" y ha reconocido que se trataría de "un paso sin precedentes" y por ello hay que estudiarlo "con cuidado".

Esta mañana, la fragata HMS Westminster partió desde el puerto de Portsmouth (sureste de Inglaterra) para unas maniobras en el Mediterráneo que incluyen una visita a Gibraltar, según ha informado el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La fragata, un navío de combate de 133 metros de longitud y 4.900 toneladas capaz de transportar misiles, partió rumbo al Peñón "alrededor de las 9.00 horas GMT", dijo a Efe un portavoz de ese ministerio.