Enlaces accesibilidad

La familia de Morsi denunciará por "secuestro" al jefe del Ejército egipcio

  • Están tomando los procedimientos legales a nivel nacional e internacional
  • Su hijo y abogado denuncia que no se ha podido comunicar con él

Por

La familia de Mohamed Morsi denunciará ante instancias judiciales nacionales e internacionales al general del Ejército de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, por “secuestro” del depuesto presidente tras el el golpe de Estado, ha informado la hija de Morsi.

"Actualmente estamos tomando los procedimientos legales a nivel local e internacional contra Abdel Fattah al-Sisi, director del sangriento golpe de Estado", ha informado Chaimaa Morsi en una conferencia de prensa según AFP. "Queremos que se haga completamente responsables a la cabeza del golpe y su grupo de la salud y la integridad del presidente Morsi", ha añadido

Los familiares del derrocado mandatario hicieron el anuncio en una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Ingenieros en El Cairo, según han informado los Hermanos Musulmanes en su página web. "Morsi es el presidente legítimo de Egipto y su retención va en contra de los derechos humanos y de todas las libertades", ha añadido Osama Mohamed Morsi, hijo del depuesto mandatario, según Efe. "Advertimos a Al Sisi y a los golpistas contra cualquier daño a la persona del presidente legítimo, que disfruta de buena salud y no está enfermo como se dice", ha añadido.

El hijo de Mursi ha explicado que es el abogado de su padre desde hace años y que no ha sido capaz de comunicarse con él desde que fue depuesto por el Ejército.

Reterido en un lugar desconocido

El pasado 3 de julio, el Ejército egipcio depuso a Mursi, tras las multitudinarias protestas de los días anteriores que habían pedido elecciones presidenciales anticipadas. Desde entonces el presidente depuesto permanece retenido en lugar desconocido, aunque las autoridades han manifestado que se encuentra en lugar "seguro" y que estaba siendo "tratado con dignidad".

Durante su visita a Egipto la pasada semana, la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine  Ashton, pidió su liberación y la de los presos políticos.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Morsi hasta que accedió a la Presidencia, han convocado para este lunes varias marchas en distintas plazas del país y una protesta frente la oficina del nuevo fiscal general, Hisham Barakat, para protestar contra su nombramiento.