Enlaces accesibilidad

Elige los mejores momentos del quinto encierro de San Fermín 2013

  • Un toro cárdeno protagoniza la carrera al descolgarse al final del recorrido
  • El encierro ha sido rápido con una duración de 2 minutos y 46 segundos
  • La peligrosa ganadería gaditana no ha dejado heridos por asta
  • Vota el mejor momento de la carrera en nuestra encuesta

Por
Limpio y emocionante quinto encierro de San Fermín 2013, de los Torrestrella

En RTVE.es podrás elegir cada día cuál ha sido el momento de los encierros de San Fermín 2013 que más te ha gustado.

Los toros de la ganadería de Torrestrella en Cádiz han protagonizado este jueves un quinto encierro rápido y peligroso, en el que uno de los astados ha quedado descolgado al final de la carrera y ha creado los mayores momentos de peligro, sin que ningún corredor resultara corneado.

Los de Torrestrella, pertenecientes a una de las ganaderías de mayor riesgo por el número de heridos por asta que suele dejar a su paso, se han mostrado nobles y han realizado prácticamente toda la carrera agrupados en los 2 minutos y 46 segundos que ha durado el encierro.

El primer momento elegido es el descuelgue del toro cárdeno de nombre "Rayosol" que se ha parado y se ha dado la vuelta a la altura del final de Estafeta y ha tenido que ser conducido a la plaza por un grupo de mozos veteranos.

Un toro descolgado protagoniza el quinto encierro de San Fermín 2013 de los Torrestrella

El segundo instante seleccionado se centra en un astado castaño que ha  empujado a un corredor por la espalda al principio del recorrido. La manada, de pelaje muy variado, ha arrancado puntual tras el cohete y ha enfilado la Cuesta de Santo Domingo muy ordenada y veloz, mirando a ambos lados, y lanzando algún derrote hacia los mozos de la margen izquierda.

Un toro castaño golpea a un corredor en la espalda

El tercer momento seleccionado es la caída de un grupo de mozos que no ha podido esquivar a la torada que en el primer tramo del encierro ha avanzado muy rápida.

Seis mozos caen en la margen izquierda de Estafeta