Enlaces accesibilidad

El nuevo Samsung Galaxy S4 estará disponible en todo el mundo el 27 de abril

  • El tamaño o sus funcionalidades con la cámara son sus mayores reclamos

El teléfono inteligente se presentó en marzo de este año

Por
Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4, el último teléfono inteligente que la compañía tecnológica surcoreana Samsung presentó a mediados de marzo, estará disponible en todo el mundo el 27 de abril.

Este móvil de gama alta tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas Full HD y está equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2 que se pueden usar de manera simultánea. El precio de venta en España para un terminal libre de 16GB será de 699 euros según las tiendas online consultadas.

El teléfono cuenta con una pantalla de mayor tamaño que su antecesor y un bisel más fino. Destaca la ligereza del dispositivo (130g), debido a que está hecho de plástico y no de metal, y su delgadez (7,9 mm). En su lanzamiento, previsto para el mes de abril, estará disponible en blanco y negro, aunque Samsung ha anunciado que irá incorporando más colores.

El nuevo terminal, que está basado en un sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, tiene una memoria de 2GB de RAM (uno más que el Galaxy SIII, que solo ofrecía 2GB en EE. UU.), un procesador Quad-Core de 1,9 GHz o un Octa-Core de 1,6 GHz (la selección del procesador depende del mercado).

En cuanto a la memoria, viene con 16, 32 o 64 GB de capacidad con la posibilidad de añadir una tarjeta microSD de hasta 64GB.

La pantalla, más grande que versiones anteriores, mide 5 pulgadas y es Super AMOLED Full HD de 1080p con una resolución de 441 ppi, con lo que mejora el visionado de imágenes. Otra de las novedades en cuanto a prestaciones es que el teléfono está equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles e incorpora la función ‘Dual Camera’, que permite usar tanto la cámara trasera como la delantera, tomar fotos y vídeos de manera simultánea.

Al mismo tiempo, los usuarios pueden elegir entre ocho maneras diferentes de mezclar entre sí las fotos de la cámara delantera con la trasera o hacer una videollamada mostrando lo que se está viendo mientras se habla, entre otros usos.