Samsung ataca con un nuevo Galaxy S4 más grande y ligero

  • Tiene cinco pulgadas y estará disponible a finales de abril
  • Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y sensores de temperatura
  • Permite tomar fotos al mismo tiempo con la cámara trasera y delantera

Ampliar fotoShin, President and Head of IT and Mobile Communication Division, holds Galaxy S4 phone during its launch at the Radio City Music Hall in New York

El presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, durante la presentaciónREUTERS

RTVE.es/EFE 

Samsung ha apostado por más software en la cuarta generación de su popular Galaxy S, que permite desplazar una página con la mirada o pasar de canción simplemente pasando la mano sobre el teléfono, unas funciones con las que busca plantarle cara a su gran rival, Apple.

La compañía surcoreana ha hecho gala de su poderío con un espectacular evento en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York, en el que contó con la ayuda del actor estadounidense Will Chase como maestro de ceremonias para desvelar las características de su nuevo 'buque insignia' tras meses de rumores.

Tal y como se esperaba, el Galaxy S4 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, ligeramente superior a las 4,8 de su predecesor y una más que el iPhone 5, pero es más ligero que el Galaxy S3 con un peso de 130 gramos y un grosor de 7,9 milímetros, frente a los 8,6 milímetros del modelo anterior.

Apuesta por la innovación del software

Durante la presentación, que en ocasiones se asemejó más a un espectáculo de Broadway que a un evento tecnológico, el presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, ha hecho hincapié en la innovación de software que presenta este terminal, principalmente sus múltiples funciones "sin necesidad de contacto".

La firma no ha decepcionado al desvelar la tecnología "Smart Scroll", que permite reconocer la mirada del usuario para determinar automáticamente cuándo empezar a desplazar la pantalla hacia arriba o hacia abajo, de forma que no hace falta tocar el teléfono para seguir leyendo un artículo o correo electrónico.

No solo eso, este smartphone también reconoce cuándo el usuario deja de mirar la pantalla, por lo que, si se está viendo un vídeo o una película, paraliza automáticamente la reproducción si se desvía la mirada, y la reinicia en el momento en el que se vuelve a ver el vídeo.

"Estamos comprometidos con la innovación, hemos escuchado a la gente de todo el mundo, les hemos preguntado qué progreso quieren realmente y ése esfuerzo nos ha llevado hasta donde estamos hoy", ha afirmado Shin al desvelar el Galaxy S4, disponible en blanco y negro desde finales de abril con 327 operadores en 155 países.

Consultar el teléfono sin tocar la pantalla

Además, la función 'Air Gesture' permite cambiar de canción, desplazar hacia arriba o hacia abajo una página web, pasar de fotografía o aceptar una llamada simplemente pasando la mano sobre el teléfono, sin necesidad de tocar la pantalla.

El Galaxy S4 integra la última versión del sistema operativo Android de Google, el 4.2.2, y cuenta con una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas, además de una cámara trasera de 13 megapíxeles (que puede hacer 100 fotos en 4 segundos) y una frontal de 2 megapíxeles.

Una de las novedades en las que enfatizó Samsung fue la capacidad del dispositivo de utilizar simultáneamente las dos cámaras tanto a la hora de hacer fotografías como vídeos, de forma que se pueden combinar las dos imágenes que se han tomado o que nuestro interlocutor pueda ver también lo que estamos viendo nosotros.

Con un procesador de ocho núcleos, el teléfono cuenta además con el sistema Knox, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal, o la función 'Group Play', por la que se puede compartir música o fotografías con aquellos que nos rodean incluso sin conexión.

Ésas son algunas de las cartas con las que la compañía surcoreana, que transmitió el evento en directo a través de las gigantescas pantallas de la emblemática Times Square, quiere comerse parte del poderío con el que cuenta el gigante Apple en Estados Unidos.

Y es que Samsung es ahora el líder indiscutible del mercado mundial de smartphones con una cuota de mercado del 30,3 % en 2012 (frente al 19 % con el que contaba en 2011), frente al 19,1 % con el que cuenta Apple, pero en el crucial mercado estadounidense la firma que dirige Tim Cook sigue llevando el timón.

La empresa de la manzana mordida cuenta con más del 36% de la cuota de mercado en este país, mientras que Samsung se queda en el segundo puesto con un 21%, por lo que no es de extrañar que la firma surcoreana eligiera la Gran Manzana como escenario de presentación de su teléfono bandera.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012