Anterior Hallan un objeto metálico en La Reunión que podría pertenecer al avión malasio desaparecido Siguiente Evacúan a los pasajeros del AVE Marsella- Madrid por un incendio en la locomotora de cola Arriba
Shin, President and Head of IT and Mobile Communication Division, holds Galaxy S4 phone during its launch at the Radio City Music Hall in New York
El presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, durante la presentación REUTERS

Samsung ataca con un nuevo Galaxy S4 más grande y ligero

  • Tiene cinco pulgadas y estará disponible a finales de abril

  • Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y sensores de temperatura

  • Permite tomar fotos al mismo tiempo con la cámara trasera y delantera

|

Samsung ha apostado por más software en la cuarta generación de su popular Galaxy S, que permite desplazar una página con la mirada o pasar de canción simplemente pasando la mano sobre el teléfono, unas funciones con las que busca plantarle cara a su gran rival, Apple.

La compañía surcoreana ha hecho gala de su poderío con un espectacular evento en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York, en el que contó con la ayuda del actor estadounidense Will Chase como maestro de ceremonias para desvelar las características de su nuevo 'buque insignia' tras meses de rumores.

Tal y como se esperaba, el Galaxy S4 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, ligeramente superior a las 4,8 de su predecesor y una más que el iPhone 5, pero es más ligero que el Galaxy S3 con un peso de 130 gramos y un grosor de 7,9 milímetros, frente a los 8,6 milímetros del modelo anterior.

Apuesta por la innovación del software

Durante la presentación, que en ocasiones se asemejó más a un espectáculo de Broadway que a un evento tecnológico, el presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, ha hecho hincapié en la innovación de software que presenta este terminal, principalmente sus múltiples funciones "sin necesidad de contacto".

La firma no ha decepcionado al desvelar la tecnología "Smart Scroll", que permite reconocer la mirada del usuario para determinar automáticamente cuándo empezar a desplazar la pantalla hacia arriba o hacia abajo, de forma que no hace falta tocar el teléfono para seguir leyendo un artículo o correo electrónico.

No solo eso, este smartphone también reconoce cuándo el usuario deja de mirar la pantalla, por lo que, si se está viendo un vídeo o una película, paraliza automáticamente la reproducción si se desvía la mirada, y la reinicia en el momento en el que se vuelve a ver el vídeo.

"Estamos comprometidos con la innovación, hemos escuchado a la gente de todo el mundo, les hemos preguntado qué progreso quieren realmente y ése esfuerzo nos ha llevado hasta donde estamos hoy", ha afirmado Shin al desvelar el Galaxy S4, disponible en blanco y negro desde finales de abril con 327 operadores en 155 países.

Consultar el teléfono sin tocar la pantalla

Además, la función 'Air Gesture' permite cambiar de canción, desplazar hacia arriba o hacia abajo una página web, pasar de fotografía o aceptar una llamada simplemente pasando la mano sobre el teléfono, sin necesidad de tocar la pantalla.

El Galaxy S4 integra la última versión del sistema operativo Android de Google, el 4.2.2, y cuenta con una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas, además de una cámara trasera de 13 megapíxeles (que puede hacer 100 fotos en 4 segundos) y una frontal de 2 megapíxeles.

Una de las novedades en las que enfatizó Samsung fue la capacidad del dispositivo de utilizar simultáneamente las dos cámaras tanto a la hora de hacer fotografías como vídeos, de forma que se pueden combinar las dos imágenes que se han tomado o que nuestro interlocutor pueda ver también lo que estamos viendo nosotros.

Con un procesador de ocho núcleos, el teléfono cuenta además con el sistema Knox, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal, o la función 'Group Play', por la que se puede compartir música o fotografías con aquellos que nos rodean incluso sin conexión.

Ésas son algunas de las cartas con las que la compañía surcoreana, que transmitió el evento en directo a través de las gigantescas pantallas de la emblemática Times Square, quiere comerse parte del poderío con el que cuenta el gigante Apple en Estados Unidos.

Y es que Samsung es ahora el líder indiscutible del mercado mundial de smartphones con una cuota de mercado del 30,3 % en 2012 (frente al 19 % con el que contaba en 2011), frente al 19,1 % con el que cuenta Apple, pero en el crucial mercado estadounidense la firma que dirige Tim Cook sigue llevando el timón.

La empresa de la manzana mordida cuenta con más del 36% de la cuota de mercado en este país, mientras que Samsung se queda en el segundo puesto con un 21%, por lo que no es de extrañar que la firma surcoreana eligiera la Gran Manzana como escenario de presentación de su teléfono bandera.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente