Enlaces accesibilidad

El papa llama a los fieles argentinos, de vigilia en Buenos Aires: "No se olviden de mí"

  • El papa Francisco se ha comunicado con la catedral de Buenos Aires
  • Las decenas de personas congregadas en la capital argentina le han aplaudido

Por
Cientos de argentinos se reúnen para asistir a la misa de Pontificado del Papa Francisco

Los actos de inicio del pontificado del papa Francisco se han celebrado en el Vaticano, pero los argentinos han recibido un mensaje personalizado de su compatriota. El pontífice ha llamado a la catedral de Buenos Aires para comunicarse con los cientos de fieles que acudieron a la vigilia convocada en la Plaza de Mayo, y les ha pedido que recen por él y que eviten el odio y dialoguen.

La llamada de Jorge Bergoglio desde el Vaticano ha sido difundida por  altavoces en la plaza bonaerense y sus palabras desataron un cerrada  ovación entre los centenares de personas que se habían concentrado para  esperar la transmisión en directo de la entronización papal.

"Gracias por haberse reunido a rezar y por las oraciones (...)  cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan  daño. Cuiden la vida, la familia, la naturaleza, a los niños y a los  viejos", ha afirmado.

No se olviden de este obispo que está lejos y los quiere mucho

El papa ha llamado a sus fieles a evitar "odios, peleas y envidias" y ha recurrido a un término muy argentino para hacerlo: "No le saquen el cuero  a nadie", por el contrario, "dialoguen, que este deseo de cuidarse  crezca en el corazón. Y acérquense a Dios. No se olviden de este obispo que está lejos y los quiere mucho", ha concluido.

Multitudinaria vigilia

Buenos Aires se engalanó con los colores papales y argentinos para dar cabida a una multitudinaria concentración de fieles, que ha seguido en directo a través de pantallas gigantes la retrasmisión del evento, tal y como si fuera un importante acto deportivo.

Decenas de personas, especialmente jóvenes, se congregaron durante la noche en una vigilia a las puertas de la catedral de Buenos Aires que ha tenido un tinte solidario, ya que se pidió a los asistentes llevar alimentos para donar.

La vigilia ha contado también con la actuación especial del cantante Axel y de grupos de música como el del "cura rockero" César y su banda "Los pecadores" y otros más tradicionales, como Kyrios Emmanuel, Carlos Seoanne, y Banuev.

"Despedimos al obispo y recibimos al Papa. Rezamos por vos, Francisco", reza un inmenso cartel, con el rostro de Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Iglesia en Argentina hasta su nombramiento como papa, colocado a las puertas de la catedral.