Enlaces accesibilidad

Rubalcaba: la nueva reforma de las pensiones "aumenta el sufrimiento" de los más débiles

  • Critica al Gobierno por usar argumentos "hipócritas" o "abiertamente falsos"
  • A Rajoy no le basta con "perjudicar" a los débiles sino que "insulta su inteligencia"

Por

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado al Gobierno por "imponer" una nueva reforma de las pensiones que aumenta el "sufrimiento" de los más vulnerables y también que lo haya justificado con argumentos "hipócritas" o "abiertamente falsos".

Pérez Rubalcaba, a través de su cuenta de Facebook, ha arremetido contra el decreto aprobado por el Consejo de Ministros para alargar la vida laboral de los trabajadores, quienes "de golpe", ha dicho, "han visto cómo sus expectativas de jubilación se han retrasado dos años".

Y, especialmente, ha añadido, a los mayores de 55 años con cargas familiares que a partir de ahora se queden en paro, una medida que, según el líder del PSOE, el Ejecutivo ha defendido "con la excusa de que así se evita que las empresas les despidan".

Pero lo que les ha recortado es la posibilidad de cobrar el subsidio cuando agoten la prestación por desempleo, ha añadido Rubalcaba, quien ha ironizado sobre el hecho de que a partir de ahora una buena parte de los parados de más de 55 años "van a sufrir más porque el Gobierno ha decidido protegerlos".

Como viene "siendo norma", ha afirmado, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le basta con "perjudicar" a los más débiles sino que para justificarse "insulta su inteligencia".