Enlaces accesibilidad

Maradona: "El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el papa"

  • El 'Pelusa' anuncia su deseo de tener una audiencia con Jorge Bergoglio
  • "Tenemos a D10s, el Messías y ahora el papa", presumen en Twitter
  • El Sumo Pontífice es seguidor confeso del club San Lorenzo de Almagro

Por
La elección del papa, un 'ciclón' en Argentina

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, que celebró la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo papa, aseguró que "el Dios del fútbol es argentino, y ahora también el papa", y anunció su deseo de reunirse con él.

Maradona, que trabaja en Dubai como asesor de empresas organizadoras de espectáculos deportivos, hizo llegar su impresión sobre la elección de Francisco a los medios de comunicación a través de su abogado, Angelo Pisani.

El astro argentino anticipó que "en cuanto vaya a Italia, espero poder tener una audiencia con él", y recordó que tuvo una "emoción inolvidable" cuando fue recibido por Juan Pablo II, a quien criticó después en varias ocasiones.

La elección del nuevo Sumo Pontífice ha causado un gran revuelo en un país amante del fútbol como Argentina, donde hay quien compara al papa con Messi y con Maradona. "La  Santísima Trinidad está hecha en Argentina: Dios Diego, El Messias y  ahora el papa", fue uno de los comentarios en Twitter.

Javier Mascherano, futbolista argentino del Barcelona, tuiteó "Bienvenido Francisco!!!!//// Welcome Francisco1!!!", mientras que el exjugador del Atlético de Madrid, el 'Kun' Agüero expresó en la misma red su "orgullo" por tener un papa argentino.

"Los argentinos iremos todos al cielo, tenemos a D10s, MESSIas y el Papa", escribió en Twitter el jugador de baloncesto del Zaragoza Lucas Victoriano.

Socio de San Lorenzo

El papa Francisco es un seguidor confeso del club San Lorenzo de Almagro, del que es "socio centenario" desde 2008 con el número 88235. Precisamente las cuatro últimas cifras de su carnet han coincidido con el número premiado en la Quiniela Nacional de Argentina.

Francisco, de 76 años, es un gran aficionado al fútbol y ha presumido en varias ocasiones de que ni él ni su padre se perdieron ni un partido de la campaña del San Lorenzo en 1946, año en que el equipo se coronó campeón argentino y que, de gira por España al año siguiente, derrotó 4 a 1 al Atlético de Madrid y 7 a 5 a la Selección española.

Su pasión por "el Ciclón de Boedo", como se conoce al club, se mantuvo intacta a lo largo de las décadas, aunque sus crecientes compromisos eclesiásticos hicieron que dejase de asistir al campo como espectador y lo hiciese en cambio como religioso.

"En mayo de 2011 presidió una misa por las fiestas patronales en la capilla del club y dijo que se sentía muy contento de presidir una misa observando al mismo tiempo el estadio de San Lorenzo", declaró a Efe Walter Pérez Castex, uno de los portavoces del club azulgrana.

"Éste es uno de los hechos más importantes de la historia del San Lorenzo", explicó Pérez Castex en referencia a la elección del cardenal Bergoglio como Santo Padre, quien manifestó que "es un orgullo para la institución" que el primer papa suramericano sea socio e hincha del San Lorenzo.