Enlaces accesibilidad

'El arca de las historietas', una cantera para nuevos talentos del cómic

  • El guionista David Braña recoge el testigo de revistas como 'Zona 84'
  • Una revista que quiere dar una oportunidad a autores de talento

Por
'El Arca de las historietas', una cantera para nuevos talentos del cómic

Acaba de salir el número cuatro de El Arca de las Historietas una revista que nace de la iniciativa de David Braña, guionista barcelonés afincado en Vigo, que se ha metido de lleno en la siempre complicada aventura de la autoedición con esta publicación que recoge el testigo de aquellas revistas de los 80 como Cimoc o Zona 84.

Sus años de experiencia en el mundo del comic le han ayudado a poner en marcha este proyecto acompañado por el extremeño Juan Luis Iglesias, también guionista, como coeditor.

David nos ha contado que admiten historietas de todo tipo, humorísticas, costumbristas, de género, etc, se quedan fuera las de temática pornográfica o las infantiles.

No os perdáis la entrevista de David a 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5)

Unas portadas muy cuidadas

Uno de los aspectos que más llama la atención de El arca de las historietas es su cuidada presentación, con espectaculares portadas y contraportadas a cargo de dibujantes consagrados.

En esta ocasión la portada es obra de la compostelana Vanesa Durán y la contraportada de la ilustradora de Barcelona Carolina Bensler.

Con la novedad añadida de que desde este número 4, no aparecen sobreimpresos los nombres de los autores, con lo que la ilustración luce en toda su plenitud.

La publicación sirve como trampolín para dar a conocer a nuevos guionistas y dibujantes, algunos de los cuales llevan colaborando en esta publicación desde el principio.

Se trata de hacer un hueco a autores de calidad y talento demostrado pero que no han contado con las oportunidades necesarias para dar a conocer su trabajo.

En total, este 4º número incluye 18 historias autoconclusivas para todos los gustos. De periodicidad semestral, El Arca de las historietas comenzó a publicarse a nivel nacional desde el número 3, y puede encontrarse sin problemas en las librerías especializadas o a través de su web.