Enlaces accesibilidad

Los Boy Scouts de Estados Unidos estudian admitir homosexuales en sus filas a nivel nacional

       
  • La decisión recaerá en las delegaciones, ya sean religiosas o civiles
  •    
  • Las protestas se han sucedido tras la expulsión de homosexuales
  •    
  • Empresas patrocinadoras le han retirado su apoyo por estos hechos

Por

Los Boy Scouts, la conocida organización creada en Estados Unidos, está considerando admitir jóvenes o jefes de patrulla abiertamente homosexuales. Este discusión recaería en las delegaciones locales, ya sean religiosas o civiles, para que determinen su propia política de actuación.

"Las organizaciones acreditadas que supervisan y ofrecen la actividad de Scouts (exploradores) aceptarán miembros y dirigentes de manera coherente con la misión, los principios o las creencias religiosas de esas organizaciones", ha declarado el portavoz de la organización nacional Deron Smith a la NBC, informa Efe. El mismo medio ha apuntado que el anuncio podría darse la próxima semana.

Más de 110 millones de jóvenes han pasado por los Boy Scouts desde su creación en 1910. Una organización que también está integrada por instituciones religiosas como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Católica y la Iglesia Presbiteriana.

Protestas

La organización, que celebró su 100 aniversario hace tres años, ha sido objeto de numerosas protestas en los últimos años tras excluir a gays y lesbianas como jefes de grupo.

El sitio Change.org ha recolectado más de 1,2 millones de firmas para levantar esta prohibición, según la agencia France Presse, e incluso el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha opuesto a esta norma.

Incluso empresas patrocinadoras han retirado su apoyo a la organización por esta causa, como la empresa farmacéutica Merck, entre otras firmas. Por otro lado, el presidente de la telefónica ATT, Randal Stephenson, y el presidente de la firma de auditorías y contabilidad Ernest and Young, James Turley, indicaron que harían esfuerzos para derogar la veda.

No es la primera vez que esta organización se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusada el año pasado de encubrir décadas de abuso sexual en sus filas.

Noticias

anterior siguiente