Enlaces accesibilidad

El General John Allen queda exonerado de toda culpa por el caso Petraeus

  • No se han encontrado pruebas de mala conducta profesional
  • El pentágono afirma el liderazgo del general John Allen
  • Aunque el Gobierno aún no ha desbloqueado el ascenso de Allen

Por

El General John Allen ha quedado “totalmente exonerado” por el Pentágono por posiblescomunicaciones inapropiadas” en el escándalo que provocó la dimisión del ex director de la CIA, David Petraeus.

La polémica comenzó cuando el FBI comenzó a investigar unos correos amenazantes enviados a Jill Kelley, una voluntaria en la base de la Fuerza Aérea de MacDill, en Tampa. El FBI descubrió que estos correos procedían de la biógrafa del director de la CIA, destapándose su relación extramatrimonial con David Petraeus. Al parecer Broadwell sentía celos del comportamiento “demasiado amable” de Kelley.

La posibilidad de que información confidencial de carácter nacional hubiera quedado comprometida en algunos de los correos investigados, llevó a la dimisión de David Petraeus. Un caso que también salpicó al jefe de la misión de la OTAN en Afganistán al hallarse correos entre él y Jill kelley.

Ahora la investigación concluye sin que se hayan encontrado pruebas de “mala conducta profesional” del General John Allen, según ha explicado en un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little.

“La Secretaría tiene plena confianza en el continuo liderazgo del general Allen, que está sirviendo con distinción en Afganistán", ha añadido.

Desbloqueo del nombramiento de Allen

El general Allen, del Cuerpo de Infantería de Marina, y de 58 años de edad, asumió en julio de 2011 el mando de las fuerzas de Estados Unidos y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, como sucesor del general David Petraeus.

El presidente Barack Obama había aceptado la recomendación del jefe del Pentágono postulando a Allen como comandante aliado supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a partir de comienzos de 2013, pero ordenó que se mantenga en suspenso. El Gobierno estadounidense no se ha pronunciado aún sobre el desbloqueo del nombramiento de Allen para este cargo.