Enlaces accesibilidad

Llamazares cree que el 'caso Pallerols' da argumentos para la desconfianza política y judicial

  • "Si Duran empeñó su palabra, debe dimitir", dice en TVE
  • Cree que hay una juticia "de primera" y otra "de segunda"
  • "Hay que recomponer la relación Cataluña y el resto de España"

Por
Llamazares cree que el 'caso Pallerols' da argumentos para la desconfianza política y judicial

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado en 'Los Desayunos de TVE' que el 'caso Pallerols' de financiación ilegal en el UDC da argumentos a los ciudadanos para desconfiar tanto de la política como de la justicia. 

Unió llegó a un pacto judicial para devolver 385.000 euros desviados de subvenciones europeas destinadas a cursos de formación para parados en el marco de este caso, evitando la celebración del juicio y que los condenados ingresaran en prisión gracias a la reducción de condenas.

"La desconfianza es doble porque, por un lado un partido se financia de forma ilegal, y por otra, se deja ver que hay una justicia de primera y otra de segunda", ha aseverado, tras decir que si el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, "empeño" su palabra y dijo que dimitiría si se demostraba la financiación ilegal en su partido, debe cumplirla.

Unió ha pedido disculpas pero ha descartado la dimisión de sus dirigentesPP y ERC pidieron la dimisión del diputado de CiU.

Por otra parte, aboga por volver a la normalidad en las relaciones entre Cataluña y el resto de España y ve la consulta sobre independencia como un proceso de "normalidad democrática".

"El euro por receta significa el tripago es sanidad"

Ha criticado la política de privatizaciones en sanidad y ha dicho que el copago en sanidad significa el "tripago".

Por otra parte, cree que la política de austeridad ha fracasado y que se va al desmantelamiento de los servicios públicos. Cree que sí hay margen para la maniobra y que está en la política fiscal: "Tienen que hacer más esfuerzos los que más tienen".