Enlaces accesibilidad

Nace el Partido X para "desalojar" el hemiciclo y "resetear" la política

  • Defiende propuestas cercanas al entorno del Movimiento 15-M
  • Nace en internet con la intención de recuperar iniciativas ciudadanas
  • Similares a las que se aplican en paises como Islandia o Brasil

Por

El Partido X-Partido del Futuro, que defiende propuestas del entorno del Movimiento 15-M y que ha sido presentado este martes en internet, persigue devolver el poder soberano a las personas y "resetear" el espacio político, en definitiva "una operación de desalojo del hemiciclo".

Mediante un programa que está sintetizado en la frase "Democracia y punto", según consta en su web y en un vídeo de presentación en Youtube, su objetivo es ganar las próximas elecciones.

Presidido por Greer Margaret Thurlow Sanders, esta formación se inscribió en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el pasado 17 de diciembre.

Aseguran en el vídeo, ambientado en un hipotético futuro en el que esta formación ya habría ganado las elecciones, que el Partido X "gana porque aplica el programa que permite instaurar una verdadera democracia con la que la gente pueda defender sus intereses".

Sus miembros son anónimos

Nace con vocación de trasladar a España experiencias de intervención ciudadana en la gestión política llevadas a cabo en otros países como Brasil o Islandia. Además, en ese vídeo deja claro que esta nueva formación política "no es el partido del 15-M".

Este movimiento, añade, "tiene razones, aptitud y propuestas para cambiar de rumbo la sociedad" pero "toca con un techo de cristal, el poder, que tiene intereses que no son los comunes"".

"El 15-M no quiere ser un partido, ni quiere ni puede ser representado, es muchas cosas diferentes", precisa, y añade: "El Partido del Futuro no es el partido del 15-M, es simplemente un método del futuro aplicado al presente para resetear el espacio electoral, es decir una operación de desalojo del hemiciclo".

"Recortar intermediarios y hacer operativa la democracia"

El Partido X fija como objetivo la "Democracia y Punto": "Ganar todo, referendos y derecho al voto real y permanente" y contar con legislaciones elaboradas "a la vista de todos", a la vez que aboga por la transparencia.

En definitiva, apuesta por "recortar intermediarios y hacer operativa la democracia" para que la actual crisis económica la paguen los "especuladores que la han causado" y no los ciudadanos.

"Un método del futuro para resetear el espacio político", destaca este partido, que apostilla: "Siempre han gobernado en minoría, son 350 (diputados) y nosotros 35 millones"

"Entramos en el Parlamento, pero muchos, y los despedimos a todos. Ni diputados ni señorías, empleados públicos al servicio del bien común", añade el vídeo de presentación.

A juicio del Partido X, en ese futuro hipotético "la elite política ha desaparecido y ha sido sustituida por empleados públicos que ni pinchan ni cortan" con prioridades generales, "los banqueros que han robado han sido encarcelados" y se han recuperado "los capitales fugados".