Enlaces accesibilidad

El juez llama a declarar como imputado al alcalde de Los Yébenes por el vídeo de la concejal

  • No está acusado de ningún delito, se le imputa para que vaya con abogado
  • Pedro Acevedo declarará en los juzgados de Orgaz el 27 de septiembre

Por

El juez que investiga la difusión del vídeo íntimo de la concejal socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos ha citado a declarar como imputado al alcalde de esta localidad toledana, Pedro Acevedo, del Partido Popular.

El primer edil está citado como imputado, pero solo como garantía procesal, para que acuda acompañado de su abogado el próximo día 27 al juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz con el objetivo de esclarecer los hechos. No está acusado de ningún delito, según informa RNE.

Olvido Hormigos señaló desde el principio que la difusión del vídeo se había producido desde el correo electrónico de la Alcaldía. El alcalde, Pedro Acevedo, desmintió esta acusación el pasado viernes.

En declaraciones a la prensa aseguró que "ni desde la Alcaldía, ni desde el Ayuntamiento" se había realizado "ningún envío masivo del vídeo" y expresó su pesar por que Olvido Hormigos estuviera atravesando una difícil situación, informa Europa Press.

La concejal socialista de Los Yébenes, que finalmente no presentó su dimisión en el pleno del pasado día 6 como tenía previsto, ha presentado tres denuncias por la difusión de un vídeo de contenido erótico que ella misma se grabó, la última la semana pasada ante la Guardia Civil, porque, según dijo a Efe la propia edil, la cinta también se había difundido desde el correo de la alcaldía de Los Yébenes.

Hasta ahora, el juzgado ha imputado a un joven futbolista amigo de la concejala.