Enlaces accesibilidad

Las canciones del Curiosity, el despertar del explorador en Marte

  • Cada día solar marciano es bienvenido con una canción
  • Los cientifícos de la NASA ponen en Marte sus temas favoritos

Por

La canción "Reach for the stars" de Will.i.am ha sido la primera en ser retransmitida a la Tierra desde Marte a través del robot Curiosity. Según la Agencia Espacial Estadounidense, este particular estreno musical busca "inspirar a los jóvenes a interesarse por la ciencia".

Sin embargo, la canción del ex miembro de los Black Eyed Peas no es la única canción que ha sonado en la superficie marciana: desde que el Curiosity llegó al Planeta Rojo (hace 22 días), ha estado "despertándose" cada "mañana" con un tema elegido por los científicos que lo controlan desde California.

¡Buenos días, Marte!

Al comienzo de cada día solar marciano, que dura 24 horas 39 minutos 35,244 segundos (solo un 3 % más que el día dolar terrestre), los controladores de la Mars Science Laboratory ponen una canción popular terrestre para dar los buenos días al planeta.

Ya han sido 22 las canciones que, a través del explorador, se han escuchado en Marte. Estos temas son denominados por la NASA "wake-up songs" (canciones para despertar). Se puede consultar la lista de temas que se han pueto por día marciano en la web del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Ellos ya han viajado por el espacio

La lista de canciones elegidas, hasta el momento tienen una temática muy clara: guardan en su título o en su letra referencias al espacio, al amanecer o a la mañana. Entre ellas destacan las que hemos elegido y te presentamos a continuación.

The Beatles - "Good Morning Good Morning"

Katrina & the Waves - "Walking on Sunshine"

John Williams y The London Symphony Orchestra - "Across the Stars" (Stars Wars)

Frank Sinatra - "Come Fly With Me"

Louis Armstrong - "When You Wish Upon a Star"