Enlaces accesibilidad

Un soldado afgano mata a dos estadounidenses en el oeste del país

  • Ha ocurrido en la provincia de Farah 
  • El atacante ha resultado muerto en un tiroteo posterior

Por

Dos soldados estadounidenses de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto este viernes víctimas del ataque de un uniformado afgano en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, han informado las fuerzas armadas de EEUU. El departamento de comunicación de las tropas estadounidenses ha afirmado que el atacante ha muerto en un posterior tiroteo.

El comunicado detalla que todavía se investigan el suceso, aparentemente el último de una serie de ataques de soldados afganos o talibanes infiltrados contra los efectivos internacionales.

Este martes, el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, expresó su "preocupación" por los ataques de insurgentes camuflados en las tropas afganas y destacó que la intención es "minar la confianza entre los soldados de la coalición y las fuerzas afganas".

Sin embargo, también se han registrado casos de ajustes de cuentas repentinos o de soldados afganos que se vuelven contra los militares internacionales, opuestos a su presencia en el país asiático.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014 y cuyo inicio ha supuesto un recrudecimiento de la violencia en el país.