Enlaces accesibilidad

La Reserva Federal mantiene los tipos bajos y constata una ralentización de la economía de EE.UU.

  • Reitera su disposición a adotar estímulos, pero no los concreta
  • Obama intensifica contactos la víspera de la reunión del BCE

Por

La Reserva Federal ha mantenido sin cambios el tipo de interés en un máximo del 0,25% y ha reiterado su disposición a a adoptar más medidas, aunque no las ha concretado, para estimular la economía de Estados Unidos, cuyo crecimiento ha constatado que se ha ralentizado.

El Comité de Mercado Abierto, al término de su reunión sobre política monetaria, ha informado de que los datos recabados en julio muestran que la actividad económica estadounidense "se desaceleró un poco en la primera mitad de este año".

La ratificación de que la Reserva mantendrá por debajo del 0,25% el tipo de interés de referencia hasta finales de 2014 se ha aprobado este miércoles con el disenso de uno de sus miembros.

Los mercados financieros en EE.UU., que bajaban durante la mañana, reaccionaron con moderado optimismo tras el anuncio del banco central estadounidense, informa Efe.

Por su parte, el presidente del país, Barack Obama, ha intensificado sus contactos con los líderes europeos para

François Hollande et

ont exprimé mercredi leur "intérêt commun à la stabilité de la zone euro" sur fond de divergences entre Européens sur les moyens d'y parvenir et à la veille d'une annonce possible de la BCE d'action d'envergure sur le marché de la dette.

Selon la présidence française, les deux dirigeants ont eu par téléphone "un échange approfondi sur la situation économique internationale et ont exprimé leur intérêt commun à la croissance en Europe et à la stabilité de la zone euro, nécessaires à la reprise de l'activité économique mondiale".