Enlaces accesibilidad

Continúa el intercambio de disparos Israel y las milicias palestinas de Gaza

  • Muere un palestino alcanzado por un misil en el sur de la franja
  • 40 cohetes cayeron sobre Israel el martes
  • El Ejército israelí continúa sus bombardeos durante la madrugada

Por
Un hombre mira varios coches quemados tras un ataque israelí en Gaza
Un hombre mira varios coches quemados tras un ataque israelí en Gaza.

Un palestino ha muerto en Gaza por un misil mientras continúa el intercambio de disparos entre el Ejército israelí y las milicias palestinas, que han disparado durante la madrugada del miércoles al menos quince cohetes contra Israel.

La víctima, según fuentes hospitalarias palestinas, es un joven veinteañero que circulaba con una moto en el sur de la franja, y que ha sido alcanzado por un misil lanzado desde el aire. Israel asegura que se trata de un militante de un grupo salafista implicado en las incursiones en territorio israelí desde la península del Sinaí.

En la jornada del martes al menos 40 cohetes cayeron en Israel. Durante la madrugada del miércoles, aparatos de la Fuerza Aérea de Israel han bombardeado diferentes puntos del norte de la franja. Un comunicado del Ejército israelí indica que los objetivos de la aviación eran "sitios de actividad terrorista en Gaza" y que los ataques se produjeron "en respuesta al constante fuego desde la franja".

Entre los proyectiles lanzados por los palestinos desde Gaza hay un cohete del tipo Grad,  de 122 milímetros, que ha impactado cerca de la ciudad de Bersheva sin  causar víctimas, informan medios locales. Otros dos proyectiles han  caído en ciudades del sur del país, sin provocar víctimas aunque sí  leves daños materiales.

Israel responsabiliza a Hamás

Israel ha responsabilizado una vez más al grupo islamista Hamás, que controla Gaza desde 2007, de cualquier acto hostil que emane de ese territorio.

Aunque Hamás desea mantener una tregua con Israel, su brazo armado, las Brigadas Azedín al Kasam, ha reivindicado el lanzamiento de al menos 16 cohetes contra Israel y ha amenazado con seguir los ataques si el ejército israelí no interrumpe las incursiones y bombardeos.

En la noche del martes, un oficial de la Patrulla de Fronteras israelí resultó herido grave cuando un cohete alcanzó una zona residencial al oeste del desierto del Neguev, próximo a Gaza. En el mismo suceso resultaron heridos leves otros tres agentes.

Desde el lunes, seis palestinos han muerto en Gaza a causa de los bombardeos israelíes, dos de ellos adolescentes.