Enlaces accesibilidad

Nissan en Barcelona da por hecho que fabricará la versión eléctrica de la furgoneta NV200

  • La compañía solo confirma la próxima visita de los jefes de la multinacional
  • En los últimos años de crisis, la plantilla ha sufrido grandes recortes

Por

La plantilla de Nissan en Barcelona da por hecho que la planta de la Zona Franca fabricará la versión eléctrica de la furgoneta NV200, después de que la multinacional japonesa haya anunciado la visita de directivos la próxima semana para detallar los planes de futuro de la planta, según han explicado a varios medios fuentes de la empresa.

La factoría catalana fabrica desde finales de 2009 la versión de combustión de la NV200. Oficialmente, Nissan no ha confirmado el anuncio y se ha limitado a afirmar que anunciarán los planes de futuro para la planta, que ha sufrido grandes recortes de personal y merma de condiciones laborales en los últimos años.

El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, se mostró este jueves convencido de que Cataluña podría anunciar en breve la fabricación de un vehículo eléctrico en un momento en el que el sector sigue sufriendo una grave crisis.

La adjudicación de esta furgoneta a Barcelona se sumaría a la confirmación de otro nuevo modelo en España, ya que Nissan anunció el martes que la planta de Ávila producirá un nuevo camión de peso medio a finales de 2013.  

Noticias

anterior siguiente