Enlaces accesibilidad

Más de 1.000 chinos se preparan para obtener el diploma de Español como Lengua Extranjera

  • Los exámenes se desarrollarán los días 25 y 26 en seis sedes
  • En esta ocasión hay un 18% más de inscritos que en la convocatoria de 2011

Por

A finales de la próxima semana más de mil candidatos se examinarán en China con la intención de obtener el diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Cultura español. Los exámenes se desarrollarán los días 25 y 26 y contarán con un 18% más de inscritos que la convocatoria de 2011, según el Instituto Cervantes de Pekín.

Así las cosas, en el gigante asiático se habilitarán seis sedes, dos más que el año pasado, para todos aquellos que intenten hacerse con el DELE. Los lugares de los exámenes se ubican tanto en Pekín como en las ciudades de Shanghai y Hong Kong. Según un comunicado del instituto en Pekín, “el éxito en las inscripciones para estos exámenes viene respaldado por el hecho de que cada vez son más los profesores en toda China que pueden ser examinadores oficiales de los títulos DELE. Este año se han realizado dos cursos de formación de examinadores en línea con casi 80 participantes”.

Según el Instituto Cervantes, una institución que anualmente inscribe a más de 4000 alumnos en sus diferentes cursos de español, en China se celebran cada año dos convocatorias para obtener el DELE, una en mayo y otra en noviembre, algo que demuestra “el gran prestigio y la importancia de los diplomas DELE, gracias al reconocimiento internacional de estos títulos por instituciones, autoridades educativas públicas y privadas y por el mundo empresarial”, según el comunicado. Los diplomas del Instituto Cervantes una son acreditación suficiente para cualquier actividad profesional o académica para la que se requiera ese nivel de conocimiento del idioma español, según el Instituto.

Noticias

anterior siguiente