Enlaces accesibilidad

Un grupo de 'hackers' ataca los servidores de la NASA y de la ESA

  • 'Los Desconocidos' han atacado las bases de datos de las dos agencias
  • El incidente ha sido confirmado por ambas instituciones
  • Las dos han reconocido un fallo de seguridad que permitió la intrusión

Por
La petición de ayuda de Alexander a los 'hackers' no tiene precedentes
La petición de ayuda de Alexander a los 'hackers' no tiene precedentes

Un grupo de hackers denominado Los Desconocidos (The Unknowns)  ha conseguido acceder a la base de datos de la NASA y la Agencia Espacial Europea  (ESA), entre otras instituciones, según ha confirmado las propias  agencias espaciales.

Además, ambas organizaciones han reconocido un fallo en su  sistema de seguridad que permitió la intrusión de los hackers en sus sistemas informáticos.

Al igual que el conocido grupo ciberactivista Anonymous, los hackers subieron  capturas de pantallas, documentos y datos de cada uno de estos sitios  vulnerados a la plataforma Pastebin, para demostrar los resultados de la intrusión.

Los Desconocidos han colgado un comunicado en el que señalan que  no pretenden revolucionar, ni generar caos, solo advertir sobre la  falta de seguridad de esos sitios en Internet, que se consideran tan  privados y sin embargo al menor intento son "fácilmente vulnerables".

En un comunicado señalan que no pretenden revolucionar, ni generar caos, solo advertir

"Hemos decidido hackear estos sitios por una razón: son  importantes. Entendemos que hemos perjudicado a las víctimas y lo  sentimos por eso, pero en breve les enviaremos por correo electrónico  toda la información que necesitan saber sobre la intrusión", destaca el mensaje.

Además, añaden: "seguimos pensando  que les hemos ayudado porque ahora saben que su seguridad es débil y  que deben estar atentos".

El grupo entró en escena el pasado 1 de mayo, cuando afirmaron  haber hackeado a las dos agencias espaciales, además de los sistemas  de la Universidad de Harvard, Renault, la Fuerzas Armadas de Estados  Unidos, de la Marina Real de Tailandia y de los ministerios de  Defensa de Francia y Bahrein.