Enlaces accesibilidad

El responsable de Sanidad del PP plantea revisar la financiación de operaciones de estética

  • Echániz dice que los recortes serán en servicios menos prioritarios
  • También revisará el termalismo sanitario y la compra de fármacos

Por

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado este martes que las nuevas medidas de ajuste del Gobierno no afectarán a la calidad de la sanidad pública, porque se concentrarán en la revisión de servicios menos prioritarios como determinadas operaciones de estética.

"Hay cosas que, desde el punto de vista de la necesidad, son de primera división y hay otras cuestiones que no lo son, como, por ejemplo, el termalismo sanitario o determinadas operaciones de estética, que se tienen que revisar y ver en qué momento se pueden volver a financiar", ha afirmado Echániz en declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio.

Echániz ha explicado que parte del recorte previsto por el Gobierno de 10.000 millones de euros en sanidad y educación se concentrará también en la compra de fármacos.

"Las 17 comunidades autónomas no tienen una central de compra que les permita, de una forma centralizada, conseguir determinados descuentos o ahorros en los ingentes productos y medicamentos que se financian a través del sistema sanitario público", ha afirmado el también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Echániz ha insistido que hay margen para hacer el ajuste sin afectar los servicios básicos y ha asegurado que el Gobierno no quiere cambiar el modelo sanitario actual.