Enlaces accesibilidad

Telefónica contrata al marido de Soraya Sáenz de Santamaría para su departamento jurídico

  • Iván Rosa Vallejo es abogado del Estado en el Ministerio de Hacienda
  • El fichaje se conoce tras la renuncia del marido de Cospedal de entrar en REE
  • Telefónica también ha contratado a la esposa del diputado socialista Madina

Por

El marido de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha fichado por Telefónica. Iván Rosa Vallejo, abogado del Estado en el Ministerio de Hacienda, se incorporará a una nueva unidad destinada a "coordinar y planificar" la proyección jurídica internacional de sus negocios, según ha confirmado la compañía este jueves en un comunicado.

Esta incorporación se conoce seis días después de que Ignacio López del Hierro, esposo de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, renunciara al cargo de consejero de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicarla.

Fuentes del PP en aquella autonomía explicaron entonces a Europa Press que la renuncia se produjo ante la "utilización y politización" del asunto. REE es una empresa participada por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

Telefónica contrata a la mujer de Madina

La compañía Telefónica también ha contratado a la esposa del diputado del PSOE Eduardo Madina, Paloma Villa, para el departamento de Relaciones Internacionales, según han confirmado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario Socialista.

Estas mismas fuentes insisten en que este caso "no es comparable" con los fichajes de familiares de ministros y altos cargos del PP por parte de esta y otras grandes empresas. Desde el PSOE aseguran que Madina no ha hecho "ninguna gestión" en favor de su esposa e insisten que ahora el partido no está en el poder.

Destacan que fue Telefónica, que no menciona a Villa en la nota publicada este jueves, quien se interesó por el currículo de la esposa del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista.