Enlaces accesibilidad

La película 'Grupo 7' competirá en el Festival de Tribeca

  • La película de Antonio Rodríguez compite por 'La mejor narrativa"
  • 'Grupo 7' está protagonizada por Antonio de la Torre y Mario Casas
  • No te pierdas el especial 'Grupo 7' en RTVE.es

Por
'Grupo 7' llega a las pantallas

La película Grupo 7, dirigida por Alberto Rodríguez (7 vírgenes, After) ha sido seleccionada para competir por el premio a la mejor narrativa en festival neoyorkino de TTribeca, que se celebrará del 18 al 29 de abril en Nueva York.

Este espectacular thriller policiaco, está protagonizado por Antonio de la Torre y Mario Casas. Basada en hechos reales, Grupo 7 es la historia de una brigada policial antivicio que trata de limpiar las calles de Sevilla antes de que sufriese el gran cambio que supuso la Expo del 92.

En la sección oficial del Festival de Tribeca, que nació en 2002 para recuperar el esplendor y glamour del barrio después de los atentados de las Torres Gemelas, e impulsado entre otros por el actor Robert de Niro, participarán también tres cintas latinoamericanas, una de ellas protagonizada por el cantante Jorge Drexler.

Las otras candidatas

Entre las otras nominadas destaca la comedia romántica argentina La suerte en tus manos, dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Drexler, quien encarna en el filme a Uriel, un jugador de póquer profesional que no tiene suerte con las mujeres hasta que topa con un antiguo amor.

También opta al galardón Una noche, una coproducción de Cuba, Estados Unidos y el Reino Unido dirigida por Lucy Mulloy, que cuenta la historia de Raúl y Elio, dos adolescentes cubanos que afrontan el dilema de abandonar la isla en busca de la promesa de una vida mejor en Miami.

The Girl, la coproducción de EEUU y México dirigida por el estadounidense David Riker que se une a la lista de candidatos, se centra en la figura de una madre soltera estadounidense que se ha quedado sin trabajo y sin la custodia de su hijo, por lo que decide ayudar a cruzar la frontera a inmigrantes ilegales mexicanos.

Las cuatro cintas pugnarán junto a otros ocho títulos de Canadá, EEUU, Indonesia, Israel y Turquía por el premio en la categoría de mejor narrativa en Tribeca, según han informado los organizadores en un comunicado de prensa.

Grupo 7 tiene previsto su estreno en España el próximo 4 de abril, mientras que el público internacional podrá asistir a las proyecciones en el marco del festival entre el 18 y 29 de abril de 2012.