Enlaces accesibilidad

El PSOE tacha la reforma laboral de demoledora mientras Cospedal critica las protestas sindicales

  • Cospedal: Protestan porque "pierden su influencia" en las empresas

Para Óscar López la norma "fomenta el despido en lugar de la contratación"

  •    

Por
La reforma laboral presentada por el gobierno sigue provocando reacciones

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado este domingo a los sindicatos por anunciar manifestacionespara protestar por la nueva reforma laboral y les ha acusado de movilizarse porque, con la norma que ahora entra en vigor,  "pierden su capacidad de influencia" en las empresas.

En un acto organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha, la también presidenta regional ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos como agentes sociales y ha afirmado que "nadie entiende que hayan estado callados durante siete años" en los que ha subido el paro hasta los cinco millones de desempleados en España y "hoy protesten porque sean los empresarios y sus trabajadores los que puedan decidir cómo salvar su futuro".

A su juicio, si no fuera porque la reforma laboral aprobada el viernes por el Consejo de Ministros les resta "su capacidad de influencia" en las empresas, los sindicatos no se opondrían a la reforma del mercado laboral, porque "nadie entiende que los sindicatos digan que no a deducciones de más de 3.000 euros a los empresarios que contratan a menores de 30 años".

"Fomenta el despido"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López,  ha aseverado por su parte que la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el  Consejo de Ministros supone "una demolición de los derechos de los  trabajadores" ya que, a su juicio, "fomenta el despido en lugar de la  contratación".

En declaraciones recogidas por Europa Press durante una visita de  trabajo a Segovia, el político de origen castellanoleonés ha  recalcado que las modificaciones diseñadas por el Gobierno 'popular'  tendrá como efecto "más paro y menos empleo" debido a que "abarata el  despido" y no la contratación.

A su juicio, la nueva redacción facilita la extinción de los  contratos, permite el despido libre de los jóvenes así como la baje  de sueldos a los trabajadores "de manera unilateral con la pérdida de  derechos que eso conlleva".

En definitiva, ha apuntado que la reforma "no sólo no mejorará la  condición de quien hoy no tiene un empleo, sino que empeorará la de  quien sí lo tiene".

El secretario de Organización socialista ha querido ponerse en el  lugar de "las muchas familias" que verán cómo "de la noche a la  mañana" a uno de sus miembros le bajarán el sueldo "sin siquiera una  negociación de por medio".