Enlaces accesibilidad

La NASA publica la otra 'cara' de su espectacular 'Canica Azul' a petición popular

  • La anterior imagen recibió más de tres millones de visitas en Flickr en 7 días
  • En esta ocasión se puede ver el continente africano, la península arábiga y Asia
  • Está compuesta por un barrido de imágenes de la Tierra durante ocho horas

Por
La NASA ha publicado una nueva versión de su popular 'Canica Azul', en esta ocasión con el continente africano y Asia como protagtonistas.
La NASA ha publicado una nueva versión de su popular 'Canica Azul', en esta ocasión con el continente africano y Asia como protagtonistas.

La espectacular imagen de la Tierra publicada por la NASA hace una semana ha dado la vuelta al mundo. En solo siete días ha generado más de 3 millones de visitas en Flickr, por lo que se ha convertido en una de las fotografías más vistas de todos los tiempos en esta plataforma.

Por este motivo, y "a petición de los usuarios", la NASA ha decidido publicar la otra 'otra cara' de la exitosa fotografía de la semana pasada. En esta ocasión muestra el continente africano, la península arábiga y parte de Asia.

Al igual que la otra instantánea, la nueva imagen está compuesta por un barrido de la superficie de la Tierra después de que el satélite Suomi NPP sobrevolara seis veces por encima de esta zona durante unas ocho horas el pasado 23 de enero.

Muestra la perspectiva de un espectador que mira desde una distancia de casi 13.000 kilómetros

La nueva 'Canica Azul', como se conoce la fotografía original (Blue Marble) publicada en 1972, tiene la perspectiva de un espectador que mira en vertical hacia la tierra desde una distancia de casi 13.000 kilómetros.

En la imagen se pueden apreciar cuatro líneas verticales, como si fuera niebla, que muestran el reflejo de la luz del Sol en el océano en distintas horas del día y que forman un brillo que hacen que la fotografía sea todavía más espectacular.

Esta es la segunda composición creada a partir del satélite Suomi NPP, bautizado en honor a Verner Suomi, el 'padre del satélite meteorológico', y el primero de una generación de satélites lanzados por la NASA para observar la evolución de la superficie terrestre.

Al margen de estar diseñado para obtener fotografías impresionantes y fabulosas de la Tierra, también está orientado a controlar los desastres naturales y las previsiones meteorológicas, así como ayudar a los científicos a comprender los cambios climáticos a largo plazo.

  • Puedes descargar la foto en alta resolución aquí