Enlaces accesibilidad

La Junta Militar egipcia acorta las elecciones parlamentarias a dos etapas

  • Se ha modificado la ley electoral para reducir de tres a dos las fases
  • La primera tendrá lugar entre el 29 y 30 de enero
  • Lla segunda y última entre el 14 y 15 de febrero

Por

La Junta Militar egipcia, la máxima autoridad del país, ha decidido que las próximas elecciones al Consejo de la Shura (cámara alta del Parlamento), se celebrarán en dos etapas en lugar de tres como estaba previsto.

El presidente de la Junta, mariscal Husein Tantaui, ha emitido un decreto que modifica la ley electoral de modo que permite la organización de estos comicios en dos fases, según la agencia oficial Mena.

De acuerdo con esta modificación,  la primera etapa se celebrará los próximos día 29 y 30 de enero en trece provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, y la segunda vuelta para las candidaturas individuales en esas regiones tendrá lugar el 7 de febrero.

La segunda etapa está prevista para los próximos 14 y 15 de febrero en las catorce provincias restantes, entre ellas Guiza, que abarca los barrios cairotas de la orilla oeste del Nilo, y la segunda vuelta será el 22 de febrero.

Además, Tantaui difundió un decreto en el que convoca la primera sesión del nuevo Consejo de la Shura para el 28 de febrero.

Las autoridades egipcias celebran las elecciones legislativas para elegir la Asamblea Popular, Cámara Baja, que empezaron el pasado 28 de noviembre en tres etapas para garantizar la seguridad del proceso electoral y la plena supervisión judicial.