Enlaces accesibilidad

El PP no descarta subir los impuestos para cumplir el objetivo de déficit

  • De Cospedal condiciona el alza impositiva al estado de las cuentas públicas
  • Afirma que Rajoy defenderá un cambio del modelo educativo en su investidura

Por

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha adelantado que el nuevo Gobierno, cuyos planes desvelará Rajoy en el debate de investidura, condiciona una subida de impuestos al conocimiento "definitivo y real" del estado de las cuentas públicas.

En declaraciones a la Cope, Cospedal reitera que el PP "lo que quiere es no subir los impuestos", aunque matiza que "si resulta que a la hora de examinar las cuentas el déficit es mayor de lo esperado el Gobierno tendrá que tomar sus decisiones".

Subraya que "es muy importante saber cuál es el déficit y el ahorro que tiene que hacer el Estado" para 2012, a fin de "tomar decisiones". En este sentido, reitera que "no tenemos una previsión definitva y real. No es una cuestión de no querer contestar, es que hay que saber cuál es el estado de las cuentas".

Reforma educativa

En su discurso de investidura, entre otras medidas, y según Cospedal, Rajoy confirmará el propósito de su gobierno de "garantizar la enseñanza en castellano en toda España".

"Rajoy se referirá también, con toda seguridad, a la reforma del modelo educativo (...) con garantía de posibilidad de estudiar el castellano en toda España, pero también de mejorar la calidad de los contenidos educativos, porque hoy por hoy estamos a la cola en materias como Matemáticas o Lengua", agrega.