Enlaces accesibilidad

Aguirre, sobre el cese de Granados: "El PP no es un partido leninista"

  • Dice que las votaciones en el PP no se hacen "a la búlgara"
  • Recuerda que una persona próxima a ella se abstuvo en votación

Por
Aguirre: "El PP no es un partido leninista, es un partido liberal"

La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que su partido no es "leninista" y que las votaciones para nombrar a sus responsables no se hacen "a la búlgara", en referencia al cese de Francisco Granados como secretario general, y al nombramiento de Ignacio González.

Antes de intervenir en el pleno de la Asamblea, Aguirre ha respondido así a los medios al ser preguntada por las circunstancias en las que ayer el Comité Ejecutivo regional del PP aprobó el nombramiento de González para sustituir a Granados, quien se enteró de su cese media hora antes de la reunión.

"A la búlgara no hay votación", ha dicho la presidenta regional, que ha puesto como ejemplo que una de los miembros del partido "muy próxima" a ella, Isabel Martínez Cubells, se abstuvo a la hora de votar, lo que demuestra que "aquí cada uno tiene su criterio; el PP no es un partido leninista, es un partido liberal".

La presidenta ha vuelto a insistir en que Granados ha hecho durante siete años una labor "extraordinaria" como secretario general del PP de Madrid.

Los motivos esgrimidos para su cese, ha dicho, no son otros que la conveniencia de "dar un impulso" al partido en un momento "tan delicado".

"Entra en mis obligaciones procurar en todo momento dar nuevos impulsos y no permitir que, porque ganemos las elecciones, nos durmamos en los laureles", ha afirmado, antes de insistir en que la renovación de la Secretaría General se inscribe "dentro de la normalidad y de los Estatutos" del partido.

González: "Si alguien ha hecho lo indecible por Granados he sido yo"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que, si ha habido alguien en su partido y en el Ejecutivo regional "que haya hecho lo indecible" para que Francisco Granados fuera secretario general del PP de Madrid y consejero y se mantuviera en los cargos, ha sido él.

González se ha referido así, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, a su nombramiento como secretario general del PP de Madrid en sustitución de Francisco Granados, y a las declaraciones hechas por éste tras su destitución, en las que ha admitido que no estaba "cómodo" en la organización y que no había "sintonía" con su sucesor en el cargo.