Enlaces accesibilidad

El PSOE pregunta a Rajoy "por su programa oculto" y "Rajoy responde" ¿desde un taxi?

  • Los dos partidos han lanzado nuevos vídeos electorales este jueves
  • Los socialistas preguntan a Rajoy si va a derogar el aborto y apoyar recortes
  • El candidato del PP utiliza de alter ego a un taxista para explicar sus políticas

Por
PSOE y PP presentan nuevos vídeos de campaña
PSOE y PP presentan nuevos vídeos de campaña.

No hay campaña que se precie sin guerra de vídeos. El PSOE y el PP han lanzado este jueves dos nuevos sobre para estas elecciones generales: El programa oculto de Rajoy, que tiene su propia página web, y Rajoy responde.

En su vídeo, los socialistas han querido denunciar que el candidato del Partido Popular a las elecciones, Mariano Rajoy, no respondiera a las preguntas que el hizo Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate que mantuvieron el pasado lunes.

En el montaje audiovisual del PSOE, que arranca con la frase "la rueda de prensa que Rajoy no quiere dar", ciudadanos anónimos lanzan, megáfono en mano, preguntas para el candidato 'popular'.

"Señor Rajoy, si gobierna, va a apoyar los recortes que está haciendo el PP de Madrid en sanidad y educación", le interroga un hombre de mediana edad. "Señor Rajoy, derogaría usted la ley del aborto?, le interroga una mujer joven desde un coche.

Se le pregunta también por si daría marcha atrás en la ley que permite el matrimonio entre personas homosexuales, la ley de igualdad, la ley de dependencia y termina con una última cuestión: "Señor Rajoy, ¿por qué no acepta preguntas? Después se sobreimpresiona en la pantalla la dirección de su nueva página elprogramaocultodeRajoy.com y una voz en off dice: "Rubalcaba. Pelea por lo que quieres. Vota Partido Socialista".

En la página web, el PSOE denuncia lo que en su opinión es el programa oculto del PP tocando distintos temas a los que se accede pulsando los botones de un portero automático.

El alter ego de Rajoy, un taxista

El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha distribuido este jueves un nuevo vídeo a través de su cuenta de Twitter con el título "Rajoy responde". En la grabación se puede ver a una chica joven que monta en un taxi para ir al ICO "a ver si consigue sacar" su negocio adelante "de una vez".

Entonces se oye la voz de Rajoy que le dice: "Toca madera". A lo que la chica responde: "Si madera toco y muchas puertas". El supuesto taxista sigue hablando de que en España solo se hacen caso a las multinacionales y que "ojalá vengan" pero que "el 80% de los trabajadores por cuenta ajena en este país son de pequeñas y medianas empresas" y que por eso es necesario un "apoyo decidido" a las pymes.

La chica del taxi continua diciendo que habrá que ver lo que pasa en los próximos cuatro años. Entonces la voz de Rajoy asegura que "los próximos cuatro años serán los del empleo, la concordia, de la determinación y de un gobierno que explique las cosas a la gente y le diga lisa y llanamente la verdad".

La joven le pregunta entonces al taxista, que no ha aparecido en plano en ningún momento: "Oiga usted, si lo tiene tan claro, ¿por qué no se presenta a las elecciones?

Entonces cuando se abre el plano y todos esperan que aparezca Mariano Rajoy al volante, quien aparece es un taxista que responde: "Porque para eso tenemos a Mariano Rajoy que piensa como yo".

El vídeo está hecho con fragmentos de entrevistas, ruedas de prensa y actos del candidato popular desde 2008 y hasta este agosto de 2011.