Enlaces accesibilidad

Al menos ocho marchas llegarán a la Puerta del Sol como parte de la 'Revolución Global'

  • El movimiento informará a los ciudadanos para que maduren su voto
  • En Twitter ya se ha creado la etiqueta #globalrevolution

Por

Hasta ocho marchas de ‘indignados’ confluirán este sábado en la plaza de Cibeles sobre las 18.00 hora peninsular para marchar conjuntamente hasta la Puerta del Sol. Estas protestas forman parte de la 'Revolución Global' que se producirá a la par en ciudades de Europa, América, Africa, Asia y Oceanía.

En esta ocasión, las movilizaciones del pasado 15 de mayo adquieren una dimensión mundial bajo el lema ‘Unidos por el cambio global’. Los coordinadores preparan su impacto en Twitter con la etiqueta #globalrevolution. 

La web del movimiento llama a las movilizaciones pacíficas con el fin de “instaurar y mejorar los sistemas de gobierno democráticos y la defensa de los Derechos Humanos".

A las cerca de 80 localidades ‘indignadas’ de España, se le unirán Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Angeles, San Francisco, Montreal, Sao Paulo, Johanesburgo, Dakar, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki, Copenhaghe, o Bruselas. De hecho, los españoles que partieron rumbo a la capital belga tras la manifestación del 24 de julio en Madrid se unirán en Bruselas a esta convocatoria, ciudad a la que han llegado en los últimos días.

Salir a la calle, no acampar

En España, los convocantes han insistido en que la convocatoria es para salir a la calle de forma pacífica y no para acampar, por lo que si alguien escoge esta opción será a título individual.

Para los convocantes, "las manifestaciones del 15-O tienen que ser un punto de inflexión en el panorama sociopolítico,  en un movimiento que se inscribe en un marco de otoño caliente", ha asegurado la portavoz de Jóvenes sin Futuro.

No obstante, el 15-M recuerda que las próximas elecciones no son el objetivo del movimiento sino “la información a la ciudadanía de la situación política y social para que sean adultos a la hora de emitir su voto” según ha afirmado un miembro de la Comisión de Economía del 15-M.

"Hay que resolver los problemas de los ciudadanos; es necesario salir a la calle el 15 de octubre para dejar claro que no somos mercancía de nadie", recuerdan los miembros del movimiento.

Con esta iniciativa, el movimiento espera 'revitalizar' las 'Marchas contra la crisis' del pasado 19 de junio, una de las movilizaciones más secundadas por los 'indignados’.