Enlaces accesibilidad

Santiago Carrillo, ingresado en estado leve por una infección de orina

  • Antes del parte, la familia había dicho que se trataba de una revisión
  • Su hijo Santiago confía en que reciba el alta en las próximas horas

Por
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado a 22  personas por los incidentes que se produjeron el pasado 15 de junio  frente al Parlamento de Cataluña, cuando un grupo de manifestantes  del movimiento 15-M trató de impedir el acceso d
El exdirigente comunista Santiago Carrillo, en una de sus más recientes apariciones públicas en el Congreso de los Diputados.

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha sido ingresado en un hospital madrileño debido a una infección urinaria con pronóstico "hasta el momento" leve. El histórico dirigente comunista permanece en situación estable, según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón en el que está ingresado.

Su hijo Santiago había explicado, antes de que se difundiera el parte médico, que Carrillo se había sometido a una revisión médica en el citado hospital y que su padre ha sido hospitalizado "por precaución" y no porque hubiera algo de lo que preocuparse.

Pese a que el parte médico no precisa cuánto tiempo tiene que permanecer ingresado, el hijo de Carrillo ha confiado en que sea dado de alta en las próximas horas.

El político español retirado, de 96 años y fumador empedernido, ya ingresó en 2008 en dos ocasiones en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardiaca.

Pese a ello, desde entonces, su actividad pública ha continuado y se le ha podido ver en diferentes eventos, como por ejemplo en la conmemoración del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 que el Congreso celebró a primeros de año.

Santiago Carrillo nació el 18 de enero de 1915 en Gijón, Asturias. En 1928 ingresó en las Juventudes Socialistas y en julio de 1936 se afilió al Partido Comunista de España (PCE).

En 1936, en plena guerra civil, fue el delegado de Orden Público en Madrid. Al terminar la contienda, comienza su exilio hasta que regresa de forma clandestina a Madrid en 1976.

Tras la legalización del PCE, en abril de 1977, se presenta a las elecciones generales y consigue escaño como diputado en el Congreso de los Diputados en las primeras elecciones democráticas de aquel año. Es reelegido en 1979 y 1982, año en el que cesa como secretario general del partido.