Enlaces accesibilidad

Los astronautas estadounidenses confían en Rusia para impedir que la ISS quede vacía

  • Los astronautas han mostrado su confianza en una entrevista a la NASA
  • Rusia suspendió los viajes Soyuz por los fallos en los últimos lanzamientos
  • De no arreglarse el problema, la ISS podría quedar vacía

Por
Los astronautas estadounidenses confían en Rusia para impedir que la ISS quede vacía
Los astronautas Ron Garan y Mike Fossum han mostrado su confianza de que Rusia pueda reemprender los vuelos Soyuz para evitar que la ISS (en la imagen) quede vacía

Los astronautas estadounidenses Ron Garan y Mike Fossum, dos de los seis tripulantes a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), confían que Rusia pueda resolver los problemas de sus lanzamientos para no permitir que la Estación quede vacía.

"No creo que sea un problema que vaya a durar mucho tiempo. Los rusos tienen mucha experiencia con este tipo de cohetes", asegura Fossum en declaraciones al canal de televisión de la NASA.

El cargero espacial Progress se estrelló el pasado 24 de agosto en Siberia nada más despegar. Debido a este accidente, la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, decidió suspender temporalmente los vuelos Soyuz previstos.

Estos vuelos eran los encargados de transportar a la nueva tripulación a la ISS, por lo que si se suspenden, la estación podría quedarse vacía por primera vez en más de diez años.

La estación podría quedarse vacía por primera vez en más de 10 años

De igual manera, también afectaría a las fechas en la que los actuales residentes en la Estación Espacial podrían volver a la Tierra.

Ron Garan y sus compañeros rusos Andrey Borisenko y Alexander Samokutyaev regresarán a nuestro planeta el 16 de septiembre, una semana después de lo previsto.

Sin embargo, la fecha de regreso de Mike Fossum, Sergey Volkov y Satoshi Furukawa, los otros tres tripulantes de la ISS, sigue en suspenso. En principio el viaje de vuelta estaba previsto para el 16 de noviembre.

En la entrevista, los astronautas también destacaron la labor científica de la ISS en sus más de 10 años de vida. En su interior se han llevado a cabo más de 600 experimentos de todo tipo, según los astronautas.